Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

MV Agusta renueva sus motos en Argentina

La marca italiana anunció la llegada de toda la gama de modelos 2019 a la Argentina
MV Agusta renueva sus motos en Argentina
MV Agusta renueva sus motos en Argentina

 

MV Agusta lanzó el sábado pasado en su flamante concesionaria en el país, ubicada en Pilar, las nuevas unidades que ya están en Argentina.

“Las MV Agusta son motos que siempre tienen en su ADN la competición y en sus objetivos dar el rendimiento más deportivo”, comentó Jonathan Vasino, Gerente de Marketing de la marca en Argentina.

Dentro de todos los segmentos en los que compite MV Agusta, las versiones RC -en sus diferentes modelos-, son las grandes estrellas. “Las RC están basadas directamente en las soluciones y avances realizados por el departamento Reparto Corse (Departamento de Carreras)”, agregó Vasino.

Hace tiempo que las principales marcas del mundo trabajan en la pista y en las competencias de alto nivel para desarrollar las unidades que salen a la calle, tal como lo hace la marca italiana en el Mundial de Superbike con Raffaele De Rosa y Federico Fuligni.

MV Agusta actualizó todas las versiones existentes derivadas de este desarrollo con nuevas decoraciones para las Brutale 800 RC, Dragster 800 RC, F3 675 RC, F3 800 RC, F4 RC y Turismo Veloce 800 RC. Esta última con nuevo doble embrague ya estrenado en la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS 2019.

Entre las novedades, la F4 RC incorporó diversas soluciones de competición a través de un kit de carreras dedicado. Incluye una unidad de control electrónico con varios mapas motor específicos y una cola de escape de titanio firmada por SC-Project. Estos componentes permiten aumentar la potencia máxima del motor de 205 a 212 CV.

Otra de las nuevas joyas que desembarcó en el país es la versión América. “Está impulsada por un motor tricilíndrico de 140 CV de potencia y un par máximo de 87 Nm”, comentó Leandro Chiarandoni, Gerente Comercial de MV Agusta Argentina.

Está asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades con tecnología EAS 2.0, que permite subir y reducir marchas con asistencia electrónica. Mientras que en la parte ciclo, esta versión incorpora una horquilla delantera Marzocchi y un amortiguador trasero Sachs.

Limitada a 200 unidades, la Dragster 800 RR América ofrece las superlativas cualidades del modelo naked de MV Agusta con un exclusivo diseño en el que evoca la bandera de los Estados Unidos.

En sus versiones limitadas, también se destaca La Brutale Pirelli. “Resultado del acuerdo alcanzado por MV Agusta con la marca de neumáticos, los esquemas de color son exclusivos” añadió Vasino. Un asiento especial también distingue a las Brutale Pirelli, igual que el empleo de neumáticos Diablo Super Corsa SP, con llanta trasera específica para este modelo de 6" y un neumático especial en la medida 200/55 ZR17.

En el lanzamiento de la marca, se presentó también la nueva F3 800 donde podemos destacar el embrague antirebote de serie, el sistema MVICs (Motor & Vehicle Integrated Control System) con control electrónico de aceleración con 3 modos, uno de ellos configurable por el piloto. Además, equipa dentro de la electrónica un control de tracción de 8 niveles. Tiene un peso de 173 Kg y una velocidad máxima de 269 km/h. El nuevo chasis esta realizado en una combinación de estructura de acero tubular y una sección intermedia con un par de placas laterales de aluminio fundido.

Por lo que respecta al sistema de frenado, la F3 800 llega equipada con pinzas Brembo monobloque con dos discos en la parte delantera de 320 mm mientras que detrás incorpora un disco de 220 mm de diámetro con pinza de dos pistones. Además, monta el ABS Bosch 9 Plus con Race Mode y RLM, sistema de mitigación de la rueda trasera.

El nuevo motor tricilíndrico de 800 cc que monta la F3 800 entrega una potencia máxima de 148 CV a 13.000 rpm y un par de 88 NM a 10.600 rpm. Todo ello con un peso de 173 Kg y una velocidad máxima de 269 km/h según anuncia la marca así como una excelente aceleración.

 

Recibir mas informacion sobre
MV Agusta renueva sus motos en Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas