Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

MXGP: Cairoli y Prado recortan distancia por el campeonato

Los pilotos del equipo oficial KTM ganaron en sus respectivas categorías y se acercan a Herlings y Jonass en la lucha por el campeonato.
MXGP: Cairoli y Prado recortan distancia por el campeonato
MXGP: Cairoli y Prado recortan distancia por el campeonato
La décimo primera fecha del Campeonato Mundial de Motocross se llevó a cabo hoy en Lombardía, Italia donde Antonio Cairoli y Jorge Prado, ambos de KTM, obtuvieron sendas victorias en la general, ganando preciosos puntos por el campeonato. El circuito de Ottobiano fue el escenario ideal para la vuelta a la victoria del campeón del mundo, Cairoli, que se dio el gusto de celebrar de local, mientras el líder del campeonato, Jeffrey Herlings, lo vio desde casa por una lesión que le impidió competir.
 
En MXGP, la primera manga fue liderada por Cairoli, que logró el holeshot y se mantuvo en punta hasta la bandera a cuadros. Detrás del campeón se colocó Romain Febvre (Yamaha), pero a partir de la octava vuelta cometió una serie de errores que lo relegaron al sexto puesto. Clemente Desalle (Kawasaki) y Max Anstie (Husqvarna) quedaron en persecución de Cairoli y batallaron duramente por el segundo puesto, que finalmente quedo en manos de Desalle, mientras Cairoli ganaba con comodidad. En la segunda manga Cairoli no largó tan bien, quedando inicialmente tercero detrás de Kevin Strijbos (KTM) y Desalle, pero, antes de que termine la primera vuelta, el nro. 222 ya los había superado. Sin embargo, en la segunda vuelta el campeón del mundo se cayó, perdiendo 3 posiciones a manos de Tim Gajser (Honda), Strijbos y Desalle. Cairoli se recuperó y logró ganar una posición por vuelta en las siguientes tres vueltas, colocándose nuevamente en primer lugar. La manga terminó con Cairoli por delante de Gajser y Gautier Paulin (Husqvarna). Con este resultado, Cairoli sigue en el segundo puesto del campeonato, pero a solo 12 puntos de Herlings.

MXGP - Top 5 Campeonato:

1. Jeffrey Herlings (KTM), 486 puntos
2. Antonio Cairoli (KTM), 474 p.
3. Clement Desalle (KAW), 374 p.
4. Romain Febvre (YAM), 354 p.
5. Gautier Paulin (HUS), 334 p.
 
La lucha por el título de MX2 se está poniendo picante entre los dos pilotos de KTM: Pauls Jonass, que lidera el certamen, y Jorge Prado, el joven retador que se llevó la victoria en Ottobiano. La primera manga tuvo a Prado ganando el holeshot, con Thomas Covington (Husqvarna) segundo, mientras Jonass la pasaba mal en séptimo puesto. Le costó siete vueltas a Covington alcanzar a Prado, pero finalmente lo superó, para quedar primero a más de 5 segundos del español, con Jonass tercero en gran remontada. En la segunda manga Jonass repitió su tercer puesto, pero Prado logró imponerse a Thomas Kjer Olsen (Husqvarna) en segundo. La victoria de Prado lo colocó a solo 9 puntos de Jonass, en un campeonato que se reanudará en 2 semanas en Indonesia.

MX2 - Top 5 Campeonato:

1. Pauls Jonass (KTM), 474 puntos
2. Jorge Prado (KTM), 465 p.
3. Thomas Kjer Olsen (HUS), 366 p.
4. Ben Watson (YAM), 339 p.
5. Calvin Vlaanderen (HON), 286 p.

 


Recibir mas informacion sobre
MXGP: Cairoli y Prado recortan distancia por el campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas