Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Motos

MXGP: Herlings se lleva la primera fecha del mundial

Jeffrey Herlings se llevó la victoria en la fecha inaugural de la temporada del Campeonato Mundial de Motocross, superando al campeón del mundo.
MXGP: Herlings se lleva la primera fecha del mundial
MXGP: Herlings se lleva la primera fecha del mundial
Jeffrey Herlings (KTM) se llevó la victoria en la fecha inaugural del campeonato del mundo de Motocross, ganando la categoría MXGP en el Gran Premio de la Patagonia. En una emocionante segunda manga, el holandés logró alcanzar y superar a Antonio Cairoli en la última vuelta, quedándose con el primer puesto en la clasificación general. Segundo en la general fue su compañero de equipo, Antonio Cairoli, mientras que Clement Desalle (Kawasaki) fue tercero.

El campeón empezó ganando

Cairoli se llevó el holeshot en la primera manga, seguido por Lieber, Paulin, Herlings, Febvre, Simpson, Van Horebeek, Desalle, Searle, Nagl, Bobryshev, Coldenhoff, Seewer, Anstie y Salazar. Poco después, Herlings logra superar a Paulin para pasar al cuarto puesto, mientras Febvre se colocaba tercero y Cairoli se alejaba rápidamente de Lieber. Pronto, Herlings comenzó a avanzar sobre Lieber y Febvre, superando a ambos para colocarse segundo. A esa altura el holandés era el piloto más rápido. Viendo el progreso de Herlings, Cairoli sube su ritmo y mantiene su ventaja de cuatro segundos, pero Herlings marca la vuelta más rápida y acorta la ventaja a dos segundos, mientras Febvre se le acerca. En una increíble batalla hasta el final, Herlings sigue recortando distancias con el campeón del mundo, mientras este hace de todo para evitar perder el liderazgo. Con dos vueltas para el final, y con rezagados por todos lados, ambos pilotos de KTM dan un espectáculo que termina con Cairoli primero, seguido por Herlings y Desalle tercero.
 
En la segunda manga Cairoli volvió a hacer holeshot, seguido por Desalle, Van Horebeek, Febvre, Simpson, Herlings, Paulin, Coldenhoff, Strijbos y Bobryshev. El campeón del mundo rápidamente abrió una brecha de dos segundos sobre Desalle, mientras que Herlings comenzaba a recuperar posiciones. Después de dos vueltas, Herlings ya era cuarto y poco después lograba superar a Van Horebeek y Desalle, pero Cairoli todavía estaba solo en la punta. Promediando la carrera hubo pocos cambios en las posiciones, pero a dos vueltas del final Herlings comenzó su carga contra Cairoli, logrando alcanzarlo, para superarlo espectacularmente en la última vuelta. De esta manera, Jeffrey Herlings se quedó con la primera fecha del mundial. El argentino mejor clasificado fue Joaquín Poli con un 24-22 que lo dejo en la 24° posición en la general.
 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
MXGP: Herlings se lleva la primera fecha del mundial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas