Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

MXGP Rusia: Desalle gana con Kawasaki por 1ra. vez esta temporada

El francés Clement Desalle cortó con la racha de KTM en la clase MXGP, mientras Pauls Jonass y Jorge Prado la continuan en la clase MX2.
MXGP Rusia: Desalle gana con Kawasaki por 1ra. vez esta temporada
MXGP Rusia: Desalle gana con Kawasaki por 1ra. vez esta temporada
La sexta fecha de la temporada 2018 de MXGP culminó hoy en el circuito ruso de Orlyonok, donde por primera vez en 2018 la clase MXGP fue ganada por un piloto que no era de KTM. La Kawasaki oficial pilotada por Clement Desalle ganó en Rusia en 2017 y repitió la victoria nuevamente este año. Otro que regresó a lo más alto del podio fue el líder del campeonato de MX2, Pauls Jonass.

Una moto verde en el primer escalón del podio

En MXGP, Antonio Cairoli (KTM) tomo inicialmente el liderazgo de la primera manga, seguido por Desalle y Jeffrey Herlings (KTM), pero ya en la primera vuelta el francés dio cuenta del italiano y se colocó en el primer lugar, donde se quedaría hasta la bandera a cuadros. En la vuelta final Cairoli cerró la brecha con Desalle, y lo mismo hizo Herlings con el italiano, pero no les alcanzó. Desalle ganó la manga, con Cairoli segundo y Herlings tercero. La segunda manga fue para Herlings, con un Desalle que sabía que con un segundo puesto se aseguraba la fecha y así es como terminó la manga. Romain Febvre (Yamaha) fue tercero. Con su 1-2 final, Desalle se afirma en la tercera posición del campeonato, por detrás de Herlings y Cairoli. “Me siento bien, hoy fue realmente un buen día para mí. Quería tomarme el GP paso a paso, tener un día realmente bueno y ganar. Estoy muy feliz por eso, por mi pilotaje, por bastantes cosas, poder poner una moto verde en el primer puesto del podio es realmente agradable".
 
Campeonato MXGP - Top 5:
1. Jeffrey Herlings (KTM), 286 puntos
2. Antonio Cairoli (KTM), 263 p.
3. Clement Desalle (KAW), 212 p.
4. Romain Febvre (YAM), 203 p.
5. Gautier Paulin (HUS), 180 p.
 
En MX2 fue todo para KTM, como viene siendo últimamente. Un doble doblete de Pauls Jonass y Jorge Prado, que fueron primero y segundo respectivamente en ambas mangas, solo dejó para definir quién sería tercero. Jonass volvió a ganar para afirmarse en la punta del campeonato, mientras Prado tuvo que conformarse con el segundo puesto, aunque no le pierde pisada a su compañero. Michele Cervelin (Honda)fue tercero en Rusia, con un 3-4.
 
Campeonato MX2 Top 5:
1. Pauls Jonass (KTM), 266 puntos
2. Jorge Prado (KTM), 246 p.
3. Thomas Kjer Olsen (HUS), 219 p.
4. Ben Watson (YAM), 176 p.
5. Jed Beaton (KAW), 156 p.
 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
MXGP Rusia: Desalle gana con Kawasaki por 1ra. vez esta temporada

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas