MXGP: todo listo para la cuarta fecha en Italia con la participación de Joaquín Poli

El MXGP de Trentino, Italia se corre este fin de semana y contará con la participación del campeón argentino Joaquín Poli.

Antonio CairoliEl Campeonato Mundial de MXGP llegó a Italia este fin de semana para el MXGP de Trentino en el hermoso circuito de Pietramurata. Esta pista es parte del MXGP desde hace años y su superficie de tierra compacta y dura al pie de los Alpes tiroleses siempre fue testigo de grandes carreras. El año pasado no fue la excepción, con la superestrella del MXGP italiana, Antonio Cairoli, superando a los mejores pilotos del mundo para finalmente robarle la victoria a Tim Gajser.

La aventura italiana del Campeón Argentino

Este año el MXGP de Trentino tiene un especial interés para el público argentino, ya que el tres veces campeón argentino de MX1 y ganador de la última fecha del campeonato argentino, Joaquín Poli, estará presente en el partidor de MXGP. El santafesino del Avant Motos Honda Racing ya está en camino a Trentino.
 
En la clase de MXGP, el piloto de KTM Jeffrey Herlings buscará pisar fuerte y superar a su principal rival y compañero de equipo, Antonio Cairoli, en el GP donde Cairoli es local. En los últimos 5 años Cairoli ha ganado el MXGP en Trentino 3 veces con un segundo puesto en 2015, luego de lograr su peor resultado, quinto, el año anterior. Herlings tiene un récord similar en la clase MX2 con 3 victorias y un segundo puesto. Mientras tanto, en la categoría MX2 los primeros puestos serán disputados por otra pareja de KTM: el invicto Pauls Jonass y su compañero Jorge Prado, que espera lograr su primera victoria de 2018.
 
El MXGP de Trentino arranca este sábado y se puede ver en vivo en MXGP-TV. Mientras tanto, disfrutemos de una postal de la hermosa ciudad del norte de Italia.