Nakagami en la tanda, Viñales en la general del viernes

El japonés del LCR Honda fue el más veloz del segundo entrenamiento, pero giró seis décimas más lento que el español de Yamaha.

Takaaki Nakagami (LCR Honda) se quedó con el segundo entrenamiento del Moto GP en el Gran Premio de Andalucía, segunda cita de la temporada que se disputa en el circuito de Jerez de la Frontera. El japonés dominó las acciones, pero no pudo desbancar a Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) de la cima de la general.

En una tanda visiblemente más lenta, Nakagami marcó un tiempo de 1:37.715 para terminar en lo más alto de las posiciones. Sin embargo, en el clasificador absoluto, quedó a 652 milésimas del 1:37.063 con que el Viñales impuso condiciones en el arranque de la jornada.

El hombre de la escuadra de Lucio Cecchinello superó por 15 centésimas a Johann Zarco (Reale Avintia) y por 17 a Pol Espargaró (Red Bull KTM). La cuarta posición fue para Franco Morbidelli (Petronas Yamaha) y quinto concluyó quien fue la referencia de la jornada.

El top diez lo completaron Fabio Quartararo (Petronas Yamaha), Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP), Francesco Bagnaia (Pramac Racing) y Jack Miller (Pramac Racing).

La actividad para el Moto GP continuará mañana a las 4:55 hora argentina con el tercera entrenamiento libre, el cuarto será a las 8:30 y desde las 9:10 se pondrá en marcha la clasificación definitiva.