El equipo Richard Childress Racing informó que Austin Dillon dio positivo al COVID-19, por lo que no participará en la carrera de la Nascar Cup Series de este domingo en el circuito mixto del Daytona International Speedway.

Dillon, piloto del Chevrolet No. 3, quedó bajo cuarentena, dijo el equipo, que además nombró a Kaz Grala como su reemplazo para la "Go Bowling 235".

Esta será la primera carrera de la Cup Series en el trazado mixto del tradicional trazado americano de 3.61 millas.

La esposa de Dillon, Whitney, y su hijo Ace, permanecen sanos y sin síntomas, según el comunicado del equipo.

Dillon será para regresar a la competencia si recibe dos resultados negativos de la prueba COVID-19, tomadas con al menos 24 horas de diferencia.

También debe recibir una autorización por escrito de su médico personal para reanudar la actividad de las carreras.

Si Dillon no puede producir dos pruebas negativas dentro del período de 10 días para su prueba positiva inicial, su caso será revisado por un médico consultor de la serie.

Dillon se clasificó para los Playoffs de la Cup Series NASCAR 2020 con una victoria el 19 de julio en el Texas Motor Speedway y recibirá una exención médica para cumplir con el requisito de competir en todas las carreras para mantener su elegibilidad para la postemporada.

El piloto de 30 años tiene tres victorias en la Cup Series, incluidas las Coca-Cola 600 de 2017 y las 500 de Daytona de 2018, y ha ganado campeonatos en la Serie Xfinity (2013) y Gander Trucks (2011).