Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

Nascar cambia el reglamento para boxes

Nascar modificó la forma en que aplicará la sanción para los neumáticos no controlados.
Nascar cambia el reglamento para boxes
Nascar cambia el reglamento para boxes

En un boletín presentado este miércoles, la serie americana Nascar eliminó el requisito de que una llanta permanezca dentro de un "brazo" de los integrantes del equipo que atiendan a los autos durante las paradas en boxes.

"Después de las discusiones internas y con los competidores y equipos, NASCAR ajustará la manera en que oficiamos la regla de los neumáticos no controlados para enfocarnos en prevenir un riesgo de seguridad en lugar de concentrarnos en los criterios subjetivos de" distancia del brazo", dijo Elton Sawyer, vicepresidente técnico de NASCAR en un comunicado.

Los problemas de seguridad incluyen, entre otros, neumáticos que rueden en el carril de tráfico.

Los neumáticos no se pueden rebotar ni tirar en ningún momento.

Los neumáticos se pueden rodar desde la mitad exterior de la caja de boxes hasta la pared de boxes, siempre que no creen un problema de seguridad o interfieran / impidan la parada en boxes de otro competidor.

Una vez que los neumáticos regresan a la mitad interior de la caja de boxes, es posible que no vuelvan a la mitad exterior de la caja de boxes.

Los neumáticos, el equipo de servicio y los miembros de la tripulación no pueden interferir ni obstaculizar la parada en boxes de otro equipo.

La penalización para un neumático no controlado en condiciones de bandera verde será una transferencia, y comenzará en el extremo de la cola del campo en condiciones de precaución.

Los neumáticos aún deben devolverse de la mitad exterior de la caja de boxes de manera controlada antes de que el vehículo salga de los boxes.

Además, a partir de Watkins Glen el próximo fin de semana, cuando un equipo realice una parada de cuatro neumáticos, primero se deben cambiar los neumáticos externos.

Si el equipo cambia por error los neumáticos interiores primero y luego los neumáticos externos durante la misma parada en boxes, merecerá una penalización.

La penalización por cambiar el interior de los neumáticos primero durante una parada de cuatro neumáticos será pasar a través de condiciones de bandera verde y al final de la cola para el reinicio bajo precaución.

Indudablemente la exitosa serie amerticana no resigna su seguridad, ni poara los pilotos ni para los equipos.

Recibir mas informacion sobre
Nascar cambia el reglamento para boxes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas