Internacionales
NASCAR: Chase Elliott rompió la sequía y ganó tras 42 carreras
Chase Elliott rompió la sequía y ganó en Texas tras 42 carreras en la Serie NASCAR Cup. El piloto del Chevrolet del Hendrick Motorsport se impuso sobre Brad Keselowski y William Byron.
En una emocionante carrera que mantuvo a los fanáticos al borde de sus asientos, Chase Elliott le puso fin a una sequía de victorias de 42 carreras en la serie NASCAR Cup. Más de tres horas y media de intensa competición, extendida a diez vueltas adicionales debido al "overtime", terminaron con Elliott cruzando la línea de meta en su Chevrolet del Hendrick Motorsport, logrando así su 18ª victoria.
Leer además: Pilotos de la Fórmula 2 probarán autos de Fórmula E: ¿Colapinto es uno de ellos?
Elliott, que lideró en 39 de las 276 vueltas, se impuso sobre Brad Keselowski y William Byron. A pesar de un incidente con Ross Chastain durante la etapa 2, Byron logró mantenerse y asegurarse un lugar en el podio. El resto del top 10 lo completaron: Tyler Reddick, Daniel Suárez, Chase Briscoe, William Wallace, Austin Dillon, Kyle Busch y Carson Hocevar.
Leer además: IndyCar: la lluvia decretó el final de los Open Test para la Indy500
La carrera tuvo 16 neutralizaciones con bandera amarilla, la primera provocada por Jimmie Johnson en el giro 50. Incidentes posteriores involucraron a pilotos destacados como Denny Hamlin, Christopher Bell y Michael McDowell, quienes sufrieron percances que alteraron el curso de la carrera.
Leer además: IndyCar: la lluvia truncó el miércoles de los Open Test en Indianápolis
Uno de los momentos más tensos fue cuando Kyle Larson, quien largó desde la pole position y dominó el etapa 1, vio cómo una rueda trasera se desprendía de su Chevrolet, obligándolo a penalizar dos vueltas en boxes. Sin embargo, Larson logró recuperarse y terminar en el puesto 21º. La próxima cita será en otro súper óvalo: Talladega, donde Elliott se alzó con la victoria el 8 de octubre de 2022.