Nascar: Chip Ganassi vendió su equipo

Chip Ganassi vendió su escudería de la serie Nascar a Trackhouse Racing Team, actual equipo del mexicano Daniel Suárez

Cuando se anunció la formación del Trackhouse Racing Team en octubre de 2020, se comprometieron a ser una nueva fuerza en la Nascar.

Esa promesa se hizo realidad este miércoles con el anuncio de que Trackhouse Entertainment Group expandirá su equipo de la Cup Series al comprar Chip Ganassi Racing.

“Mi equipo de la Nascar no estaba a la venta”, dijo Ganassi.

“Justin simplemente vino a mí con una gran oferta y una visión aún mejor. Como todo el mundo sabe, me preocupo profundamente por mis empleados, por lo que venderle a alguien como Justin, que es parte de la familia CGR, hizo que la venta se hiciera realidad de forma mucho más fácil".

Trackhouse Racing adquirirá todo el equipo de la Nascar y los dos equipos charter de Chip Ganassi Racing, y los cambios entrarán en vigencia después de la temporada 2021.

La estructura compradora actualmente tiene un equipo de la Cup Series con con Daniel Suárez al volante del Chevrolet No. 99, quien regresará en 2022 como uno de los 2 pilotos de la organización.

 Trackhousedebutó  en las "500 Millas de Daytona" y después de una temporada baja ocupada que incluyó el nombramiento de la superestrella del entretenimiento, Pitbull, como copropietario del equipo.

Traer a Pitbull, conocido formalmente como Armando Pérez, fue una señal de que el equipo quería hacer las cosas de manera diferente y que quería atraer a una audiencia más amplia en la serie americana.

Nascar Ganassi

Chip Ganassi Racing también tiene equipos en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, IndyCar y Extreme E.

Marks dijo que el nuevo equipo operará desde las instalaciones actuales de Chip Ganassi Racing en 2022.