Internacionales
Nascar Coliseum de Los Angeles
Nascar ya se prepara para la carrera presentación de 2022 que se correrá en el Coliseum de Los Angeles y donde debutará el nuevo auto
Nascar anunció oficialmente que el primer "Busch Light Clash" en el Coliseum de Los Angeles, será un evento de dos días que constará de práctica, carreras preliminares y una sesión clasificatoria de última oportunidad, para preparar el escenario del evento principal de 150 vueltas el 6 de febrero próximo.
La carrera está abierta para 40 participantes, y 23 clasificarán para el espectáculo final el domingo por la noche.
• Sábado 5 de febrero
Los pilotos de la Cup Series tomarán el óvalo pavimentado de un cuarto de milla para las sesiones de práctica y luego terminarán el primer día con carreras de calificación de un solo auto.
Las velocidades de calificación de un solo auto determinarán la alineación para las cuatro carreras de calor del domingo.
• Domingo 6 de febrero: carreras preliminares
Habrá cuatro carreras preliminares de 25 vueltas con 10 autos en cada carrera el domingo.
Los cuatro autos más rápidos de la clasificación del sábado estarán en la Pole para cada carrera preliminar (velocidad más rápida en la primera carrera de calor, segunda velocidad más rápida en la segunda carrera preliminar, etc.).
El resto de la alineación se completará de la misma manera.
Por ejemplo, la primera carrera preliminar consistirá en autos con velocidades de calificación uno, cinco, nueve, 13, 17, 21, 25, 29, 33 y 37 en la tabla de velocidades.
La segunda carrera preliminar consistirá en autos con velocidades de calificación clasificadas dos, seis, 10, 14, 18, 22, 26, 30, 34, 38. Y así sucesivamente.
• Cómo avanzar de la carrera preliminar al Busch Light Clash en el Coliseum
Los cuatro primeros clasificados en cada carrera preliminar (16 autos en total) avanzarán automáticamente al Clash más tarde en la noche. El ganador de la primera carrera preliminar comenzará en la pole, y el poste exterior irá al ganador de la segunda carrera preliminar.
Los ganadores de las carreras preliminares tres y cuatro formarán la segunda fila. Los restante 16 autos se completará de la misma manera.
• Domingo, 6 de febrero; última oportunidad para clasificar
Las carreras clasificatorias de Last Chance siguen a las carreras preliminares. Cada carrera tiene 10 autos, y cuatro avanzan automáticamente al evento principal. Eso deja seis autos de cada carrera preliinar, o 24 autos en total, sin avanzar.
Los 24 autos avanzarán a dos carreras de clasificación de última oportunidad de 50 vueltas subsiguientes.
El orden de salida para cada carrera preliminar se basa en las posiciones de llegada en las carreras preliminar, y el resto de las carreras uno y tres compiten en el primer evento. La segunda carrera de última oportunidad está compuesta por autos de las carreras preliminares dos y cuatro.
Los tres primeros clasificados (seis autos en total) en ambas carreras clasificatorias de Last Chance avanzarán al Busch Light Clash, ocupando las posiciones 17-22 de las 23 posiciones disponibles.
El lugar final está reservado para el piloto que terminó más alto en la clasificación de puntos de 2021 que no se transfiere en la posición final en las carreras preliminares o las carreras de clasificación de última oportunidad. Entonces, en esencia, eso significa que el campeón de 2021, Kyle Larson, es el único piloto con lugar asegurado.
• Domingo, 6 de febrero, Busch Light Clash en el Coliseum
Serán 150 vueltas al pequeño escenario donde además correrán por primera vez los nuevos prototipos de la serie.