Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Internacionales

Nascar en Talladega: Triunfo emocionante de Hamlin sobre la línea

Nascar corrió en Talladega la 5° fecha de los Playoff 2020 donde en un accidentado final se llevó el triunfo Denny Hamlin con el Toyota #11 ganando sobre la línea por escasos centímetros
Nascar en Talladega: Triunfo emocionante de Hamlin sobre la línea
Nascar en Talladega: Triunfo emocionante de Hamlin sobre la línea

Nascar disputó este domingo en el Talladega Super Speedway la 5° fecha válida para los Playoff y la 31° carrera del campeonato 2020.

La competencia se disputó a 500 millas con 188 vueltas repartidas en tres etapas.

Desde la Pole largó Denny Hamlin con Toyota.

Etapa 1 (60 vueltas)

Rápidamente apareció la bandera amarilla por un toque y posterior choque contra el muro de Christopher Bell y Tylor Reedick.

En la vuelta 10 otra neutralización por un despiste de Stenhouse JR.

En el giro 12 nueva amarilla por trompo de Lajoie.

En la vta 30 se pone amarilla por protocolo y la carrera tenía a Hamlin, Logano y Almirola en las tres primeras posiciones.

Cuando faltaban apenas cuatro vueltas para el final, otro accidente múltiple, donde se involucraron Kyle Busch, Blaney, Bowman y Kyle Busch.

Con amarilla llegó el final de la primera etapa, con el primer triunfo en un parcial de Chris Buescher, Ford #17, escoltado por Joey Logano y Austin Dillon.

Etapa 2 (60 vueltas)

La etapa intermedia castigó a tres de los posibles candidatos a la victoria. Harvick y Hamlin penalizados y Logano retrazado en los boxes por lo cual los tres fueron a parar al fondo.

En las primera vueltas se retrasó Kyle Busch, el actual campeón que sigue sin poder ganar, con la trompa rota por otro roce.

Cuando faltaban pocas vueltas para el final de la etapa intermedia y lideraba Chase Elliott otro big one generado por Vlint Bowyer que lo impacata a Jimmie Johnson y se lo lleva puesto a Kurt Busch que voló por el aire. También quedraon involucrados BraD Keselowsky, y algunos más por  lo cual se puso bandera roja para retirar de la pista los elementos que quedaron de los autos accidentados.

Se renudó la carrera a 8 giros del final y con varios cambios en la punta la etapa quedó para Martin Truex JR, 5° triunfo en un parcial en 2020, con el Toyota #19, segundo Brad Keselowsky y tercero Chris Buescher.

Etapa Final (68 vueltas)

Joey Logano con el Ford #22 punteó la mayor cantidad de vueltas en el stage hasta que a seis del final apareció la amarilla por un impacto de Bubba Wallace contra el muro,que llegó a puntear la etapa final.

Por demoras para limpiar la pista se llegó a Over Time con Logano, Di Benedetto, Keselowsky, Harvick y Preece con las mayores chances de victoria

Se reanudó para dar las vueltas finales y otro accidente dejó a varios fuera de carrera, Kyle Busch, Kevin Harvick, Martin Truex, y Logano que perdió una gran chance de triunfo.

Volvieron a carrera con otro Over Time a dos vueltas y se volvieron a golpear quedando afuera Ryan Blaney,  Bubba Wallace, Matt Kenseth y Austin Dillon

En un final extraordinario ganó Denny Hamlin sobre la línea con el Toyota #11.

Con gran estrategia y sin meterse en ningún incidente quien había partido en la pole se lleva el premio Final.

La competencia tuvo una duración de 4 hs y media y 58 cambios en la punta.

Clasificador Final - Talladega 

  1°.  Denny Hamlin (Toyota)

  2°. Erick Jones (Toyota)

  3°. Ty Dillon (Chevrolet)

  4 °. William Byron (Chevrolet)

  5°. Ryan Newman (Ford)

  6°. Chris Buescher (Ford)

  7°. Tyler Reddick (Chevrolet)

  8°. John Hunter Nemecheck (Ford)

  9°. Brennan Pole (Chevrolet)

10°. Ryan Preece (Chevrolet)

Victoria n° 44 sobre 537 carreras corridas para "El Cartero", logrando el 7° triunfo del año y el 8° logro de la temporada para la marca Toyota.

Próxima Fecha: P´roximo domingo 11 en Charlotte.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Nascar en Talladega: Triunfo emocionante de Hamlin sobre la línea

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas