Internacionales
Nascar suspende carreras e IndyCar no arranca
Luego de haber tomado el jueves la decisión de continuar adelante con sus eventos pero a puertas cerradas, las actegorías americanas Nascar e IndyCar realizaron este fin de semana al mismo tiempo el anuncio de que las dos próximas citas de ambas categorías serán postergadas.
"NASCAR ha decidido posponer las carreras de Atlanta Motor Speedway este fin de semana y Homestead-Miami Speedway el próximo fin de semana”, dice el comunicado de la categoría. Creemos que esta decisión es en el mejor interés de la seguridad y el bienestar de nuestros fans, competidores, funcionarios y todos los asociados con nuestro deporte. Continuaremos monitoreando esta situación dinámica mientras evaluamos las futuras carreras", expresaba el co municado oficial.
En tanto la IndyCar tenía en carpeta comenzar este fin de semana en el circuito callejero de San Petersburgo, sin público, dejando fuera incluso parte de la prensa.
Finalmente se tomó la decisión de suspender no solamente San Petersburgo, sino también todas las siguientes hasta fin de abril, lo que incluye las carreras en Birmingham, Long Beach y Austin.
"Después de una cuidadosa consideración, incluyendo la comunicación regular con nuestros promotores de eventos, oficiales de salud y las administraciones de la ciudad en nuestros respectivos mercados de carreras con respecto al COVID-19, hemos tomado la decisión de cancelar todos los eventos de la Serie IndyCar de NTT hasta abril", dice el comunicado. Continuaremos coordinando con expertos en salud pública y funcionarios del gobierno mientras determinamos los planes apropiados para reanudar nuestro programa", dice el cominuicado.
Luego de estas suspensiones, la siguiente carrera de Nascar debería ser el 29 de marzo en Texas Motor Speedway, mientras que el año de IndyCar comenzaría en el circuito mixto de Indianápolis Motor Speedway el 9 de mayo, en la previa de las mítica "500 Millas", que por ahora no están en peligro.