Internacionales
NASCAR: Talladega siempre propone algo especial
Nascar llega a Talladega una pista que siempre propone algo diferente, un super óvalo muy especial y peligroso
Nascar corre el próximo domimgo en Talladega, una de las citas más esperadas del calendario, una pista que puede variar la tendencia del Play Off.
El mítico Talladega Superspeedway, en la región montañosa de Birmingham, es rápido y peligroso, un lugar de interés para los fanáticos y creador de leyendas para los pilotos de la NASCAR.
Los números fríos indican que 7 pilotos diferentes ganaron las últimas 7 carreras de la Cup Series en Talladega, y 6 equipos diferentes representaron esas victorias.
Seis de las últimas siete carreras en Talladega terminaron con un soprepaso en la última vuelta para ganar.
También vale la pena recordar que los últimos cuatro ganadores de Talladega largaron desde el lugar 16°, o por detrás.
El tramo final con bandera verde fue de dos vueltas o menos en nueve de las últimas 10 carreras de Talladega.
Todas estas son señales alentadoras para los pilotos que sufrieron un comienzo lento en la Ronda de los 12 de los Playoffs Cup Series 2023 el domingo pasado en el Texas Motor Speedway.
Al menos dos pilotos de renombre podrían necesitar un estímulo después de Texas: Kyle Busch y Ryan Blaney, quienes se ubican a 17 y 11 puntos por debajo de la línea de eliminación, respectivamente. Y aunque Busch fue el ganador aquí en la carrera que se corrió hace unos meses en este mismo escenario, las estadísticas tienden a favorecer a Blaney en este caso.
Desde 2017, Blaney logró un promedio de 32 puntos por carrera en Talladega, y eso es lo mejor entre los pilotos activos. También lideró vueltas en nueve de las últimas 10 carreras de Talladega, un tramo que incluyó dos victorias.
Sin embargo, así como Talladega podría significar una oportunidad de oro para pilotos como Blaney y Busch, hay otros que necesitarán contrarrestar las tendencias estadísticas si esperan tener un buen resultado el domingo.
Talladega representa un fenómeno interesante entre los pilotos. No importa lo que piensen sobre las apretadas carreras de alta velocidad, simplemente aceptan el desafío.
Es uno de los pocos circuitos donde la realidad está a la altura de la leyenda.