Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Internacionales

Nascar y una nueva edición de la "Joya de la Corona"

Nascar disputará este domingo en el óvalo de Charlotte la "Coca-Cola 600", una de las" joyas" de la corona, la carrera más del calendario
Nascar y una nueva edición de la "Joya de la Corona"
Nascar y una nueva edición de la "Joya de la Corona"

El Charlotte Motor Speedway se inauguró en 1960, pero no fue el primer súper circuito construido en el área de Charlotte.

Décadas antes de que la Nascar se iniciara se construyó una pista de tablas de 1,25 millas en las afueras de Charlotte, en Pineville.

La pista contaba con curvas largas e inclinadas 40 grados, sobre las que se desarrollaban velocidades increíbles para la época.

La instalación se construyó con 3.000.000 de pies tablares de madera.

El evento inaugural fue el 25 de octubre de 1924 y contó con muchos campeones de la Indy 500.

Tommy Milton ganó la carrera de 250 millas, con velocidad promedio de 118.17 mph, 20 millas por hora más rápido que la Indy 500 de ese año.

Los problemas financieros plagaron la pista, incluido el costoso mantenimiento de la superficie de carreras.

Las últimas carreras se llevaron a cabo en 1927, la era de las pistas de tablas había terminado en Charlotte.

Nascar celebró sus primeras carreras en 1948, el área de Charlotte ya era un semillero de carreras.

Las pistas de tierra de la zona y los numerosos recintos feriales del condado, eran lugares privilegiados, y el legado de la luz de la luna de las montañas cercanas hizo una combinación ganadora.

El 19 de junio de 1949, la serie americana celebró su primera carrera “Strictly Stock” en el Charlotte Speedway, ubicado en Little Rock Road cerca del aeropuerto de Charlotte.

La Strictly Stock Series se convirtió en Grand Nationals en 1950 y evolucionó hasta convertirse en la Cup Series de hoy.

Las carreras del Memorial Day habían pertenecido al Indianapolis Motor Speedway durante casi 50 años antes de que se construyera el Charlotte Motor Speedweay.

Bruton Smith y Curtis Turner, propietarios de la pista, querían crear una carrera más grande y más larga. 

Seis de las estrellas más destacadas de la serie, Richard Petty, Lee Petty y Junior Johnson entre otros, fueron descalificados por cortar el recorrido sobre el césped de cuadrúvalo para hacer sus paradas en boxes para reemplazar neumáticos pinchados.

.En 1985, Winston, el entonces patrocinador de la serie, inició un nuevo programa de premios de $1 millón para reconocer los eventos de la joya de la corona y agregó un cuarto evento a la serie, la Winston 500 en Talladega.

La corona quedó entonces con la carrera más antigua, la más grande, la más larga y ahora la más rápida.

Tarea simple: gana tres de los cuatro eventos y un premio de $1 millón será tuyo. Sin soñar que podría lograrse, Bill Elliott ganó los honores en esa temporada de 1985 para ser conocido para siempre como “Million Dollar Bill”.

Las 4 carreras de la Joya de la Corona, se establecieron y permanecieron así hasta 1994, cuando se agregaron Indianápolis y la Brickyard 400 al calendario. 

El estatus de la Coca Cola 600 como un evento joya de la corona solo creció a partir de su auspicioso debut.

A medida que la comunidad de carreras de la Nascar emigró al área de Charlotte, los equipos y las empresas consideraron el área como su centro de operaciones.

Los miembros del Salón de la Fama de la NASCAR David Pearson (1961), Jeff Gordon (1994) y Bobby Labonte (1995) obtuvieron la primera victoria de sus carreras en las 600, al igual que Matt Kenseth (2000), Casey Mears (2007), David Reutimann (2009) y Austin Dillon (2017).

Darrell Waltrip, tiene más victorias en la "Coca-Cola 600" en la historia con cinco.

Jimmie Johnson tiene cuatro, mientras que Bobby Allison, Buddy Baker, Dale Earnhardt Sr., Jeff Gordon, Kasey Kahne y Pearson tienen tres victorias cada uno en la carrera más larga de la serie americana.

Con sus talleres a solo minutos de la pista de carreras, Hendrick Motorsports es el líder de victorias de todos los tiempos para los equipos con 11.

La "Coca-Cola 600" se ha definido claramente como un evento de la joya de la corona.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Nascar y una nueva edición de la "Joya de la Corona"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas