Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

"Necesitamos trabajar como equipo"

El títular del Renault Castrol Team habló de sus expectativas para la definición del Súper TC2000 y también se refirió al 2022 de su estructura.

"Necesitamos trabajar como equipo"
"Necesitamos trabajar como equipo"

Marcelo Ambrogio pasó por Agenda Carburando y contó como afrontará la definición del Súper TC2000 con el equipo Renault Castrol Team. Además, el santafesino dio un adelanto de cómo estaría conformada su estructura para la temporada venidera.

“Desde que somos candidatos al título de pilotos con Leo Pernía estamos metidos y enfocados en la definición Cada vez que nos arrimamos más a los momentos importantes del fin de semana aumenta la adrenalina, pero lo venimos viviendo, prácticamente, desde que terminó la carrera del Cabalén”, manifestó Ambrogio en primera instancia.

Leer además: Si empatan en puntos ¿Cómo se definirá el título?

En tanto, contó que puede ser beneficioso aprovechar los buenos funcionamientos de la escuadra en el circuito 9. “Los antecedentes sirven, más que nada, por la experiencia. Uno sabe que los autos funcionan bien y tenemos un parámetro de arranque, pero hay muchos factores que tenemos que analizar cuando comience la actividad”, puntualizó.

Otro de los aspectos que abordó fue la necesidad de capitalizar la cantidad de autos del “Rombo”. “Hoy Pernía no depende de él, así que nosotros tenemos que meter los autos entremedio. Necesitamos que todos los Fluence estén fuertes porque los precisamos, así que hay que trabajar como equipo. Si ganamos el campeonato el domingo, es porque funcionamos como conjunto”, afirmó.

Además, le dedicó un párrafo al papel que puede jugar el pronóstico si el domingo aparece la lluvia. “El clima puede modificar mucho, más si está o no definido para lluvia. Después cuando elegís un setup, es toda una incógnita porque no lo usamos en la previa. Además, habrá que ver la cantidad de agua que puede juntar la pista”, explicó.

Leer además: El Push to Pass para la gran definición

Por último, Ambrogio se refirió al futuro de su equipo. “En el TC2000, la idea es ir con cuatro autos, ya que se va a sumar a la estructura Martín Venturino, que es un chico con poca experiencia en el automovilismo. Este año está haciendo una categoría del Córdoba Pista a pedido del ACA para poder lograr la licencia. Luego, tendrá que hacer una prueba para que ellos lo evalúen. También estamos en conversaciones con Facundo Marques y Felipe Barrios, la idea de ellos es seguir un año más. Después nos queda libre el auto campeón de Jorge Barrio, para el cual tenemos varios candidatos”, expresó.

Y cerró: “En el Súper TC2000, se está trabajando para poder continuar con cuatro autos. Alejandro Reggi está trabajando fuerte en ese tema, pero ahora estamos concentradísimos en lo que se viene y a partir del lunes, comenzaremos a trabajar en la nueva temporada”.

 

Recibir mas informacion sobre
"Necesitamos trabajar como equipo"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas