Nélida “Nelly” Iglesias, la madre de los motociclistas argentinos

Nélida Iglesias, “la abuela motoviajera”, o “la madre de todos los motociclistas”, como la conocían todos los motoviajeros argentinos.

El motociclismo se viste de luto para despedir a una de las pioneras de las motos, Nélida “Nelly” Iglesias.

No solamente fue una amante de las motos sino que fue la primera mujer del país en conseguir la licencia de conducir profesional.

Sin embargo, todos la recuerdan como la madre de los motociclistas argentinos, iba a cuanto motoencuentro había y con su solidaridad andaba y desandaba las rutas.

Nelly había nacido en 1928, en Florida, provincia de Buenos Aires; apenas tenía 16 años y ya manejaba camiones, con su registro profesional.

Nelly Iglesias moto

Pero el verdadero vuelco en su vida lo dio a los 57 años, cuando quedó viuda. Allí comenzó su recorrido en dos ruedas, con una Honda Rebel, y no paró más.

A partir de ese momento  Nelly se metió de lleno en el mundo de las motos y empezó a viajar por todo el país, haciendo más de 400.000 km.

.Gustavo Chizzo Nápoli, cantante de La Renga, se inspiró en ella para escribir “Motoralmaisangre”, incluido en el álbum “La Esquina del Infinito”.

Por supuesto, El Chizzo y Nelly pudieron conocerse, el músico hasta tuvo el placer de cantarle en vivo el tema, para el cumpleaños 90 de Nélida.

También tiene una autobiografía autorizada “A mí me llaman la abuela Nelly”, escrita por Gonzalo Augusto Firpo.

“Hice lo que se necesita en la vida. Planté un árbol, tuve una hija y no escribí un libro pero me escribieron uno”, dijo alguna vez esta longeva motociclista fallecida ayer a los 92 años..