Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Argentinos en el exterior

Néstor Girolami y Esteban Guerrieri llegan punteros a Eslovaquia

Los argentinos que corren con Honda en el Mundial de autos de turismo (WTCR) correrán este fin de semana en Eslovaquia. Girolami es el líder del campeonato.
Néstor Girolami y Esteban Guerrieri llegan punteros a Eslovaquia
Néstor Girolami y Esteban Guerrieri llegan punteros a Eslovaquia

Néstor Girolami y Esteban Guerrieri son los líderes del campeonato y tendrán un exigente compromiso este fin de semana con la tercera fecha de la temporada del Mundial de autos de turismo (WTCR) que tendrá lugar en Slovakia Ring, de Eslovaquia. Los dos argentinos que corren con Honda son principales protagonistas de la temporada y ya han ganado en las pocas carreras que se han realizado en la temporada (Marruecos y Hungría). Girolami aventaja por 10 puntos a Guerrieri con el dominio de Honda en el inicio del certamen.

Tras la fecha pasada que se disputó en Hungaroring, el WTCR, dejó un campeonato de pilotos con colores argentinos ya que los dos primeros lugares están ocupados por Néstor Giolami y Esteban Guerrieri, aunque la suerte de los dos pilotos de Münnich Motorsport fue muy diferente.

Girolami completó un enorme fin de semana en Budapest. Con la pole en la primera clasificación y un quinto en la segunda más sus dos victorias y un sexto en la Carrera 3 acumuló un total de 66 puntos. Esto lo puso como nuevo líder del campeonato con 100 unidades.

Por su parte, Guerrieri no tuvo un inicio tan contundente como el de Marruecos. Fue tercero en la Clasificación 1 y en la primera carrera. Segundo en la Clasificación 2 y se las arregló para ser quinto en la Carrera 2. Sin embargo, el abandono en la última carrera del fin de semana hio que perdiera la punta y quedara a 10 puntos.

Quien llegó puntero a Hungría tendrá que recuperar en Eslovaquia. Thed Björk ha tenido muy poca producción al sacar 20 puntos y cayó al tercero de la tabla. Gabriele Tarquini vuelve a ser el piloto que más le saca partido a un Hyundai i30 N TCR que mejoró mucho respecto a Marrakech, llevándose una victoria trabajada.

Para la fecha de Eslovaquia las posiciones del WTCR son las siguientes:

 

WTCR PILOTOS HUNGRÍA

En el campeonato de equipos, Münnich (con Honda y con Girolami y Guerrieri) se afianzó en el liderazgo con 190 puntos y le llevan 58 a Cyan Racing Lynk & Co y 63 a BRC Squadra Corse. PWR Racing ocupa el cuarto lugar y fue uno de los que más han progresado. Las posicione son las siguientes:

 

WTCR EQUIPOS HUNGRÍA

 

Recibir mas informacion sobre
Néstor Girolami y Esteban Guerrieri llegan punteros a Eslovaquia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas