Neuquén, cerca de habilitar el autódromo para pruebas

Según medios locales no se descarta que en los próximos días pueda haber novedades importantes en torno al regreso de la actividad.

La pandemia que ha trastocado todos los planes. Es dinámica, y todavía los registros de su avance en el país no han sido contenidos ni frenados. Lo que hoy es posible, probablemente mañana no lo sea y ése es el ritmo al que nos tenemos que habituar en la espera del regreso de la actividad del automovilismo. No obstante ello, según La Mañana de Neuquén existen buenas posibilidades del regreso de la actividad en el autódromo de Centenario en los próximos días. Cabe recordar que en ese escenario se disputó la última fecha de la temporada del Súper TC2000 el 15 de diciembtre pasado con la victoria de Agustín Canapino con Chevrolet Cruze y la consagración de Leonel Pernía como nuevo campeón con Renault Fluence. 

El medio neuquino cuenta que "en ese escenario de incertidumbre y pocas certezas, los aficionados del automovilismo de Neuquén tienen no obstante derecho a ilusionarse con un pronto regreso. Es que mientras el automovilismo nacional espera la "luz verde", en esta capital hay gestiones "para que el deporte motor pueda volver", anticipan desde el Ministerio de Deportes a LMN".

Claro que con recaudos y solo a "modo prueba". "Estamos trabajando para que vuelva a modo prueba el deporte motor en el autódromo. Ello moviliza también a los chasistas, mecánicos, pero sería ir a probar sin competencia. Estimamos que para algunas de las próximas habilitaciones se dará", cuenta una fuente de esa área.

El medio señala también que días pasados el piloto del Súper TC2000 (debutará con Chevrolet del equipo Monti Motorsport), campeón del Turismo Nacional y también protagonista del Turismo Carretera, José Manuel Urcera, aseguró que estaba esperando las habilitaciones para "ensayar en Neuquén y en Cipolletti", donde el kartódromo ya recibió el ok y la semana próxima arrancaría con la movida.