Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Top Race

Neuquén, la fecha con más puntos en juego

En Neuquén habrá un total máximo de 66 puntos, lo que representa la mayor cantidad en lo que va del campeonato.

Neuquén, la fecha con más puntos en juego
Neuquén, la fecha con más puntos en juego

Este fin de semana en el autódromo de Neuquén, Top Race V6 tendrá su segunda fecha especial consecutiva y será la de mayor cantidad de puntos para repartir en lo que va del año y con un máximo de 66 unidades. Para el TR Series y el TR Junior será fecha regular con clasificación, Sprint y Carrera.

Un dato para tener en cuenta es que la fecha anterior disputada en Viedma también fue especial y con carga obligatoria de 15 litros de combustible, pero el formato fue diferente al tener una sola competencia Final.

En Neuquén serán dos carreras de 20 minutos más una vuelta. Ambas serán con partida detenida. La primera se largará en el orden en el que termine la clasificación del sábado. Una vez que finalice la Carrera 1, los autos darán un giro a marcha lenta y se engrillarán tal como terminaron para largar la Carrera 2. La particularidad que tendrá es que al igual que en Viedma, todos los pilotos estarán obligados a cargar 15 litros de combustible en al menos una de las dos finales.

Las diferencias principales con la fecha anterior radican en la cantidad de carreras y principalmente en la cantidad de puntos que habrá como máximo en disputa.Si bien los formatos se han unificado en la mayor parte de las categorías, las escalas de puntos son diferentes. Incluso con datos curiosos, ya que la fecha pasada fue con formato especial (40) y tuvo menos puntos en disputa que una fecha regular (48).

En Viedma, fecha especial hubo un total máximo de 40 unidades, detalladas en 4 por Pole Position, 35 al ganador de la Final y 1 punto al récord de vuelta. Esta vez en Neuquén habrá 66 puntos como máximo, con 4 por Pole Position, 30 a cada ganador de Finales y 1 por récord de vuelta de cada carrera. Es decir que si bien ambas son fechas especiales, la de Neuquén tiene una final más y el 65% más de puntos.

PUNTAJES EN LO QUE VA DEL CAMPEONATO (total máximo)

-FECHA 1  y 2 (regulares):  48 puntos

-FECHA 3 (especial): 40 puntos

-FECHA 4 (especial): 66 puntos 

Recibir mas informacion sobre
Neuquén, la fecha con más puntos en juego

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas