Neuville comanda las acciones en Turquía

El líder de la quinta fecha aventajó a Loeb y a Ogier, quien es el líder del Mundial de Rally.

Thierry Neuville se quedó con la victoria en la primera etapa del Rally de Turquía, en la quinta fecha del Mundial que tiene como líder a Sebastien Ogier, que llegó tercero en la prueba. Segundo fue Sebástien Loeb.
 
El rmúltiple campeón fue el líder en el comienzo, pero después Ogier tomó la posta y estuvo adelante hasta que Neuville se convirtió en el nuevo líder. Con un tiempo de 1h 36m 28s 6/10, el piloto belga aventajó a Loeb y a Ogier, quienes igualaron el segundo lugar, por 33s 2/10.
 
Elfyn Evans, a 1m 00s 8/10; Kalle Rovanpera, a 1m 18s 8/10, y Teemu Suninen, a 1m 35s 0/10 quedaron por detrás. "Tuvimos un gran desempeño en la segunda parte, donde nos sentimos más cómodo por el auto y pudimos llegar al primer lugar”, dijo Neuville.
 
Por otra parte, Ogier señaló: “Todavía no sabemos qué pasó, tenemos un problema en la caja de cambios que ocurre a los pocos minutos de cada etapa. Es frustrante porque creo que hicimos un buen trabajo hoy, pero así es el rally y este es un evento largo”. Además, el campeón Ott Tanak, con problemas en la dirección de su auto, tuvo que abandonar.