Neuville dominó la noche del jueves en Montecarlo

El belga de Hyundai se quedó con el último especial del día y doblegó a Ogier en la general

Thierry Neuville y el i20 del Hyundai Motorsport quedaron al frente de la general del Rally de Montecarlo, primera fecha del Rally Mundial, tras los dos primeros tramos nocturnos de la competencia. Sébastien Ogier (Toyota) y Ott Tänak (Hyundai) marchan como escoltas.

La jornada arrancó con el paso por Malijai-Puimichel y allí Ogier aprovechó la tendencia que había marcado en el shakedown de ayer y se quedó con lo mejor al cumplir con el recorrido en 9:53.4, doblegando por 1’’8 a Tänak y por 1’’9 a Elfyn Evans (Toyota).

El tramo de Bayons-Bréziers fue el que cerró este jueves. Neuville apareció en la noche monegasca y con un tiempo de 16:23.7 terminó en lo más alto de la tanda absoluta. El belga superó por 25’’5 al francés de Toyota y por 29’’7 al campeón 2019.

En la general, el hombre de marca surcoreana comanda las acciones con 26:23.5 y tiene una ventaja de 19’’1 sobre Ogier y de 25’’1 sobre Tänak. Evans se ubica cuarto y Sébastien Loeb (Hyundai) cierra los cinco primeros lugares.

Más atrás se encolumnan Esakeppa Lappi (Ford M-Sport), Kalle Rovanperä (Toyota), Mads Ostberg (PH Sport) y Stephane Sarrazin (Hyundai).