Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Rally

Neuville sobrevivió al durísimo inicio del Safari de Kenia

El belga de Hyundai marcha como líder después de tres especiales muy difíciles en el comienzo del viernes. Rovanperä y Tänak lo secundan.
Neuville sobrevivió al durísimo inicio del Safari de Kenia
Neuville sobrevivió al durísimo inicio del Safari de Kenia

Thierry Neuville y su Hyundai i20 marcan el camino al final del primer rulo del viernes en el Rally Safari de Kenia, sexta fecha del campeonato mundial de la especialidad. Kalle Rovanperä (Toyota) y Ott Tänak (Hyundai) marchan como escoltas.

La cita africana volvió al calendario mundialista luego de 19 años de ausencia y no perdió su principal característica: la dureza. Las tres primeras pasadas por Chui Lodge (13.34km), Kedong (32.68km) y Oserian (18.87km) fueron una carnicería. Elfyn Evans (Toyota), Sebastien Ogier (Toyota), Dani Sordo (Hyundai), Oliver Solberg (Hyundai) y Lorenzo Bertelli (Ford M-Sport) fueron las víctimas del suelo keniata.

Leer además: Ogier arrancó adelante en el Safari de Kenia

Por su parte, Neuville se sintió cómodo y se convirtió en el líder inicial de la carrera al llevarse dos de los tres tramos estipulados, aunque seguido muy de cerca por Rovanperä, quien cortó la racha ganadora de su rival a pesar de sufrir un pinchazo. El belga comanda las acciones con 42:48.09 y tiene una luz de 5’’1 sobre el finlandés, mientras que Tänak viaja tercero, a 26’’2.

"No notaba que estaba presionando mucho, simplemente me sentí bastante cómodo en el coche y traté de ser tan eficiente como pude", explicó el piloto de marca surcoreana. Y agregó: "Estaba pilotando con una altura de manejo bastante alta para intentar proteger el coche, pero el punto negativo de eso es que es bastante fácil volcar".

Takamoto Katsuta (Toyota) se ubica cuarto, mientras que los hombres del M-Sport, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux, se metieron quinta y sexto, respectivamente. En tanto, Ogier es séptimo, después de perder el depósito de aceite de la suspensión trasera en Kedong y hacer el último especial sin amortiguación.

Onker Rai (Polo WRC3), Martín Prokop (Fiesta WRC2) y Daniel Chwist (Fiesta WRC3) completaron los diez primeros lugares.

Leer además: Toyota dominó el shakedown del Safari Rally

Dentro de las bajas, Evans quedó afuera después de romper la suspensión de la rueda delantera derecha al golpear una piedra a 300 metros del final del segundo prime del día. En tanto, Sordo protagonizó un vuelco lateral en el mismo recorrido.

Bertelli debió parar su Fiesta en enlace después de Kedong, pero pudo seguir en carrera. Quien no pudo continuar fue Solberg, quien en Chui Lodge padeció problemas de suspensión y llegó a la mitad de la jornada con esa parte de su vehículo destrozada y con daños en la jaula antivuelco.

Recibir mas informacion sobre
Neuville sobrevivió al durísimo inicio del Safari de Kenia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas