Neuville: "Ya saqué al accidente de mi mente"

El belga Thierry Neuville se pegó flor de palo el sábado en Chile pero sigue concentrado en pelear por el campeonato.

Nueville destrozó al Hyundai i20 en Chile y se temió por alguna lesión en las extremidades ya que salió caminando con dificultad luego del accidente. Tanto el piloto belga como su navegante Gilsoul fueron revisados en un hospital cercano al episodio ocurrido y se constató que estaban ilesos.

Descartada alguna lesión los rumores comenzaron a circular acerca de si psicológicamente el ex puntero del campeonato quedaría afectado.

Neuville volverá a bordo de un Hyundai i20 esta semana, preparándose para el Rally de Italia en Cerdeña del próximo mes.

Neuville palo

Neuville y su copiloto, Nicolas Gilsoul, miraron y analizaron el accidente que destruyó el i20.

"Es importante entender el accidente", dijo Neuville. "Y entiendo que definitivamente fui demasiado rápido en ese lugar, pero ahora puedo sacarlo de mi mente. Nos sentimos muy seguros con el coche y no es que tengamos un accidente como este muy a menudo.

Por el mismo precio, podríamos haber pasado por la curva, tocar un neumático o algo así y salir impunes. Pero esta vez nos sacudimos bien", comentó hoy el belga que llegó a Chile puntero del campeonato y ahora está tercero a 12 puntos de Ogier y a 2 de Tanak.