Newgarden ganó en la apertura de la IndyCar

Newgarden vence a Dixon y Power en St Petersburg

Josef Newgarden comenzó con el pie derecho IndyCar 2019, ganando el "Gran Premio de San Petersburgo".

El piloto del Team Penske obtuvo su primera victoria en el circuito callejero, que también incorpora una pista de aterrizaje del Aeropuerto "Albert Whitted".

Este triunfo fue el 11° de su carrera de ocho años en la Serie americana.

Newgarden tomó la punta promediando la carrera y después de liderar 60 de las 110 vueltas consiguió la victoria.

Este éxito es el número 204 en la historia del Equipo Penske, la mayor cantidad de todos los tiempos. Nueve de esas victorias han llegado en 16 carreras en San Petersburgo.

Este triunfo de Penske con Newugarden también marcó el retorno a la victoria para Chevrolet, que no había ganado en los circuitos callejeros el año pasado.

newugarden

Segundo fu Scott Dixon, Will Power terminó tercero, mientras que Félix Rosenqvist, quien hizo su debut en la IndyCar en el equipo de "Chip Ganassi Racing Honda", se ubicó en el cuarto lugar luego de liderar 31 vueltas iniciales. Rosenqvist estuvo entre los tres novatos que terminaron entre los nueve primeros, con Colton Herta (Harding Steinbrenner Racing), octavo; y Santino Ferrucci (Dale Coyne Racing), noveno.

La carrera tuvo su momento de tensión cuando Ed Jones se golpeó contra una de las paredes del circuito. Mientras el auto de Jones estaba inmóvil, Matheus Leist lo embistió, y ambos autos quedaron eliminados. Por este incidente Jones sufrió una pequeña fractura no desplazada del cuarto metacarpiano distal en su dedo anular izquierdo.

La próxima fecha 24 de marzo en el Circuito de las Americas.