Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

Newgarden la definió sobre el final en Mid-Ohio

A solo cuatro vueltas del final, Josef Newgarden aprovechó el reinicio de competencia para saltar a la punta y llevarse la segunda carrera de la temporada 2018 de IndyCar.
Newgarden la definió sobre el final en Mid-Ohio
Newgarden la definió sobre el final en Mid-Ohio

Llevar el número 1 en el monoplaza no imposibilitó a Josef Newgarden a seguir con hambre de gloria, lo que quedó en evidencia con la victoria lograda en la noche de ayer en la segunda fecha del campeonato de IndyCar disputada en el óvalo de Phoenix, en una carrera que tuvo variedad de estrategias y un final para el infarto, tras un desarrollo algo anodino.

El comienzo estuvo dominado por Sébastien Bourdais, quien comandaba desde la pole con su compatriota Simon Pagenaud y Alexander Rossi, que había superado a Will Power, como principales perseguidores. 

En la vuelta 41, Pietro Fittipaldi protagonizó la primera bandera amarilla del día al golpear el muro en la curva 4 cuando rodaba undécimo, diciendo así adiós a su primera carrera en IndyCar. 

Las paradas en boxes que se sucedieron durante la neutralización fueron un desastre absoluto para el trío de punta, dado que tanto Bourdais como Rossi golpearon a sus mecánicos con la rueda delantera izquierda, perdiendo muchísimo tiempo y siendo sancionados con un 'Pase y Siga'.

Pagenaud también se caería del top 10, por problemas al ajustar su alerón delantero.

Power heredaba el liderazgo, seguido de Newgarden que superó en boxes a los dos pilotos de Schmidt, Robert Wickens y James Hinchcliffe. 

El juego estratégico llegó en el primer turno de paradas con bandera verde, entre las vueltas 115 y 130. Penske optó por parar a Power y Newgarden más tarde en busca de ahorrar una parada al final de la carrera, cediendo el control de la prueba a Schmidt. Wickens presionó duramente a su compañero hasta que, en la vuelta 150, Hinchcliffe se fue largo en la curva 1 tras intentar pasar sin éxito a Gabby Chaves, con lo que Wickens se ponía en punta. En esas paradas, Matheus Leist protagonizó un peligroso incidente al perder una rueda en boxes e intentar girar su auto con un 'donut', con el que estuvo cerca de arrollar de forma involuntaria a un comisario que trataba de asistirlo.

En la segunda parada con bandera verde (vueltas 175-190), Newgarden hizo valer su apuesta al recuperar el liderazgo con una detención algo temprana, que le obligaba a conservar combustible, y Jones salió también por delante de los Schmidt, en segunda posición. Bourdais lideró varias vueltas al alargar al máximo su parada en busca de una neutralización salvadora que no llegó a tiempo, parando finalmente en la vuelta 207.

En ese periodo, Rossi tomó las riendas del espectáculo. Cuando todo parecía condenado a un final anodino sin más interés que esperar que algún piloto se quedara corto de combustible, a 20 vueltas del final, Ed Jones intentó pasar a Spencer Pigot en la curva 3, perdió la línea y se fue directo contra el muro, marcando una nueva neutralización de casi 15 vueltas que sentenció la contienda a un duelo final.

El líder Newgarden aprovechó para colocar neumáticos nuevos, al igual que Dixon, Hunter-Reay y la amplia mayoría, pero Wickens, Hinchcliffe y Rossi se la jugaron quedándose fuera con gomas que tenían 50 vueltas, confiando en que la naturaleza de Phoenix jugaría a su favor. Nada de esto frenó a Newgarden, que en el relanzamiento, a falta de 7 vueltas para el final, pasó sin miramientos a Rossi y Hinchcliffe para pisarle los talones a Wickens. El canadiense defendió con todo su posición durante casi 4 giros, pero terminó por ceder a cuatro vueltas del final después de una audaz maniobra de Newgarden, que hizo valer su superioridad de neumáticos por el sector externo de la curva 1.

De esta manera, el vigente campeón se hizo con su octava victoria en la IndyCar, la tercera en óvalo.

LEER MÁS: La revancha de Bourdais en IndyCar

Wickens perdió la carrera pero logró su primer podio en la categoría, terminando justo por delante de un fantástico Rossi. Hinchcliffe quedó relegado al sexto lugar, siendo superado en las vueltas finales por Dixon y por Hunter-Reay, que volvió a quedar quinto. Ed Carpenter repitió la séptima posición de 2017 con una sólida carrera y Tony Kanaan brindó a Foyt el primer top 10 del año sobre un Graham Rahal con un ritmo algo escaso.

La semana que viene, IndyCar tendrá la continuidad de su torneo en un escenario emblemático con el Gran Premio de Long Beach.

Mirá el resumen de la carrera de IndyCar:

 


Resultados IndyCar Mid-Ohio:

PosPiloto EquipoMotorTiempo / Diferencia
Josef NewgardenPenskeChevrolet1:44.00.355
Robert Wickens (R)SchmidtHonda+ 2.994
Alexander RossiAndrettiHonda+ 3.489
Scott DixonGanassiHonda+ 3.817
Ryan Hunter-ReayAndrettiHonda+ 4.012
James HinchcliffeSchmidtHonda+ 9.449
Ed CarpenterCarpenterChevrolet+ 9.473
Tony KanaanFoytChevrolet+ 9.865
Graham RahalRahalHonda+ 10.174
10ºSimon PagenaudPenskeChevrolet+ 10.324
11ºTakuma SatoRahalHonda+ 10.944
12ºMarco AndrettiAndrettiHonda+ 1 vuelta
13ºSébastien BourdaisCoyneHonda+ 1 vuelta
14ºSpencer PigotCarpenterChevrolet+ 1 vuelta
15ºGabby ChavesHardingChevrolet+ 1 vuelta
16ºZach Veach (R)AndrettiHonda+ 1 vuelta
17ºCharlie KimballCarlinChevrolet+ 2 vueltas
18ºMax ChiltonCarlinChevrolet+ 3 vueltas
19ºMatheus Leist (R)FoytChevrolet+ 9 vueltas
20ºEd JonesGanassiHondaAccidente (v228)
21ºKyle Kaiser (R)JuncosChevroletAccidente (v174)
22ºWill PowerPenskeChevroletAccidente (v153)
23ºPietro Fittipaldi (R)CoyneHondaAccidente (v40)

 

Recibir mas informacion sobre
Newgarden la definió sobre el final en Mid-Ohio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas