Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Rally

Nico Díaz buscará cambiar la racha en La Rioja

En la temporada pasada, Nicolás Díaz cerró de manera brillante ese calendario del Rally Argentino al conseguir su primera victoria en la clase mayor al quedarse con el Gran Premio disputado en Villa Carlos Paz. Por eso inició el campeonato 2016 con ilusiones más que renovadas. Y pese a que el arranque no fue el esperado en cuanto a resultados finales, el bonaerense tuvo muchos aspectos para destacar.
Nico Díaz buscará cambiar la racha en La Rioja
Nico Díaz buscará cambiar la racha en La Rioja

"Tengo una sensación rara, porque anduvimos bien pero no pudimos redondear en ninguna de las dos competencias. En la primera en Córdoba estábamos terceros en la etapa del sábado, peleando la punta, y me quedé sin nafta sin poder llegar a la última asistencia por una rotura del tanque de combustible. Mientras que el domingo también me mantuve tercero, así que en definitiva fue una buena carrera aunque sin poder redondear y sin sumar esos buenos puntos que nos merecíamos. Fue excelente por el ritmo que llevamos. Y después en Neuquén hice tres kilómetros y se nos rompió el motor. Pusimos el impulsor de repuesto para el domingo pero no funcionaba del todo bien. Encima largábamos muy atrás, nos encontrábamos con un piso muy roto y nos costó encontrar el ritmo. Siempre me fue bien ahí, pero la edición de este año fue para el olvido. En definitiva, estamos a buen ritmo y se está trabajando mucho en el auto y nosotros también", contó.

"Tengo esa tranquilidad de saber que algunos inconvenientes nos complicaron, pero nunca bajamos los brazos y siempre vamos para adelante. Y mucho más en este momento, que me tiene en mi mejor etapa dentro del Rally Argentino, ganando el Gran Premio del año pasado y empezando bien esta temporada en cuanto a ritmo", agregó el piloto que maneja el Ford Fiesta Maxi Rally del Nico Díaz Rally.

El de Rojas (que cuenta con Luis Allende de navegante) destacó que su triunfo en el GP tiene mucho que ver en este presente: "Llegar arriba es el salto que más cuesta. El Gran Premio me calzó bien de entrada, y cuando sentí que estaba ahí, para pelear, tuve una sensación me simplificó mucho las cosas al saber que podíamos. Fue un golpe anímico muy bueno el hecho de saber que estamos para ganar".

Por eso, y pese a no sentir nunca la presión de tener que ganar, ahora los objetivos son mayores. "Sinceramente no era una mochila que cargaba porque sé que es un camino muy largo el que hay que recorrer para ganar una carrera en el Argentino. Siempre lo buscamos y trabajamos para eso, hasta que finalmente llegó. Es un proceso largo, pero yendo escalón por escalón se logran los resultados. Hoy la vara está más alta. Terminamos con el número 5 el año pasado así que ahora buscaremos mejorar ese puesto. Empezamos complicados, aunque por lo general siempre las primeras carreras nos tratan mal y este 2016 no fue la excepción. Creo que (Marcos) Ligato y (Federico) Villagra están un pasito más arriba que el resto. Después hay un segundo escalón en el que por suerte ya puedo estar peleando firme ahí, con varios pilotos batallando a la décima, así que va a ser un año muy competitivo", sostuvo.

Recibir mas informacion sobre
Nico Díaz buscará cambiar la racha en La Rioja

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas