Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Rally

Nico Díaz ganó el primer chico en Balcarce

El piloto de Rojas capitalizó un problema de Martín Scuncio y festejó en su regreso al campeonato nacional. Ligato fue tercero.
Nico Díaz ganó el primer chico en Balcarce
Nico Díaz ganó el primer chico en Balcarce

Nicolás Díaz y su navegante Luis Allende, a bordo del Ford Fiesta del GP Motorsport, se quedaron con la segunda fecha del campeonato nacional de Rally, el cual lleva a cabo un evento doble en la ciudad de Balcarce. Martín Scuncio (Hyundai R5) y Marcos Ligato (Agile) completaron el podio.

Con un andar regular, Díaz y Allende se mantuvieron expectantes tanto en la lucha por la general como por la categoría RC2. El piloto de Rojas capitalizó un pinchazo que sufrió Scuncio, con el único auto R5 del certamen, en el último tramo del día y se quedó con la victoria en su regreso al Rally Argentino.

El bonaerense superó por sólo 3’’7 segundos al crédito bahiense y por 20’’5 a Ligato, mientras que Augusto D’Agostini (Polo) concluyó cuarto. La quinta ubicación le correspondió a Javier Castro (Etios) y Gastón Pasten (Polo) fue sexto.

Leer más: Mirá el vuelco de Ciantini en su incursión en el rally

El top diez lo completaron Luis Arceluz (Clio), Rodrigo Di Salvo (Peugeot 208), Lucas Machado (Peugeot 208) y Federico Cadamuro (Fiesta). Por su parte, José “Bocha” Ciantini (Fiesta) concluyó 11mo en la RC2 y 12do en el clasificador absoluto.

Por su parte, el campeón Miguel Baldoni (Agile) era protagonista de la carrera hasta que la rotura de la motor en el cierre de la primera etapa generó su abandono. Otro que debió desertar por problemas en su impulsor fue Federico Villagra, quien presentó de manera oficial el Toyota Yaris en el torneo.

En el campeonato, D'Agostini es el líder con 82 puntos, secundado por Ligato con 78 y Villagra con 74 unidades.

La tercera fecha del rally nacional se llevará a cabo entre sábado y domingo en Balcarce. Hoy se disputarán dos especiales y mañana serán cuatro los tramos a recorrer.

 

Recibir mas informacion sobre
Nico Díaz ganó el primer chico en Balcarce

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas