Nico Varrone ante un nuevo desafío internacional

Nicolás Varrone va a correr en la Fórmula 3 Británica.

El piloto argentino Nicolás Varrone afrontará un nuevo desafío internacional.

El campeón 2018 de la Formula Renault 2.0 VdeV francesa correrá en la F3 Britanica junto al equipo Hillspeed Racing .

Dicha experiencia será el próximo 9 de junio en el histórico circuito de Silverstone.

La F3 Britanica data 1979 y fue la escuela de Ayrton Senna, Mikka Hakkinen, Daniel Ricciardo, Jean Erik Vergne y varios pilotos argentinos como Enrique Mansilla, Victor Rosso, Enrique Benamo, Esteban Guerrieri, Juan Ángel Rosso, entre otros.

F3 Británica

Nico viajará el lunes 3 para probarse la butaca con el equipo Hillspeed Racing, escudería que  participa en la categoria desde el año 2013, para probar el jueves previo a la carrera.

El auto es un chasis Tatuus con un motor Cosworth aspirado de 230 HP utilizando neumáticos Pirelli y un peso aproximado de 495 kg .

El cronograma del fin de semana luego del jueves de pruebas tendrá su continuidad con dos sesiones de entrenamientos oficiales el día viernes .

Clasificacion 1 y primera carrera el día sábado y dos competencias el día domingo. 

Nico Varrone

Al respecto Varrone comentó:

"Muy contento porque cerramos para correr en la Fórmula 3 Inglesa en Silverstone. Gracias a la gestión de José Manuel Balbiani puedo correr esta carrera en un circuito histórico como es Silverstone. Viajaré el próximo lunes  y allí me probaré la butaca junto al equipo. Ya el miércoles partiremos para el circuito y el jueves será mi primer comtacto en pista con el auto ya que hay pruebas comunitarias donde trataré de adaptarme al mismo y al circuito".