Nico Varrone correrá en la F3 Inglesa

Nicolás Varrone confirmó que correrá todo el campeonato de la F 3 Británica

Nicolás Varrone, piloto de 19 años, concretó su incorporación al equipo Chris Dittman Racing ede la Fórmula 3 Británica.

El próximo 11 de abril, en el circuito de Oulton Park, encarará una nueva temporada en Europa.

Nico, ex piloto de la Fórmula 2.0, comenzó a hacer realidad un sueño que lo acompaña desde los ocho años.

El "Flaco" de Ingeniero Maschwitz con su trabajo y su talento emprendió viaje al exterior en 2018, logrando salió campeón de la Fórmula Renault Francesa. Un año después sorprendió  cuando corrió tres carreras en la Fórmula 3 inglesa ganó en el circuito de Spa-Francorschamps, en Bélgica.

Ahora,  con la intención de hacer la temporada completa de la competitiva categoría de monopostos, cerró su incorporación al equipo Chris Dittman Racing, con la idea de ser protagonista y pelear por el título de este año.

“Estoy feliz. Es un orgullo que un equipo de la talla de Chris se haya fijado en mí. Pero éste es sólo el primer paso. No voy a ‘probar suerte’: voy a ganar la mayor cantidad de carreras y quedarme con el campeonato. Quiero ser el primer piloto argentino campeón de la Fórmula 3 inglesa”, comentó Varrone.

Nicolás y su papá Martín –ex piloto– fueron recibidos en el CENARD por el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, y el asesor del Ministerio de Turismo y Deportes Pablo Olmos, quienes se pusieron a disposición para colaborar en hacer realidad esta particiáción del representante argentino.

F3 Varrone

Las 24 carreras, divididas en 8 fechas son las siguientes:

11-13 de abril: Oulton Park, Inglaterra.

16-17 de mayo: Snetertoon, Inglaterra.

6-7 de junio: Silverstone, Inglaterra.

20-21 de junio: Domington Park, Inglaterra.

18-19 de julio: Spa, Bélgica.

15-16 de agosto: Silverstone, Inglaterra.

29-30 de agosto: Brands Hatch, Inglaterra.

19-20 de septiembre: Domington Park, Inglaterra