Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

Nicolás Cavigliasso, vencedor en la Baja Inka

El cordobés Cavigliasso fue la revelación al imponerse en la Baja Inka, en Perú. Benavídes y Spataro cerraron con buenas actuaciones con miras al Dakar
Nicolás Cavigliasso, vencedor en la Baja Inka
Nicolás Cavigliasso, vencedor en la Baja Inka

Fue la última gran competencia sudamericana con miras al Dakar 2018. Tras el Atacama Rally, en Chile, y el Desafío Ruta 40, en la Argentina, se desarrolló el Baja Inka, en Perú, donde se pondrá en marcha la gran aventura a partir del 6 de enero.  Allí, el cordobés Nicolás Cavigliasso (foto @shakedownteam) fue la revelación, al imponerse en cuatriciclos sobre las dunas peruanas.

Cavigliasso se impuso en la clasificación general tras las cuatro etapas disputadas allí con la Yamaha, seguido por el también argentino Nicolás Gagliardi. El podio lo completó el local Ignacio Flores Seminario. En esa categoría también compitieron los argentinos Martín Sarquiz (10°) y Carlos Verza (12°).

En tanto, en motos, el portugués Paulo Goncalves se llevó la victoria con una Honda del equipo oficial, mientras que su compañero, el argentino Kevin Benavídes finalizó en el tercer puesto, detrás del francés Adrien van Beveren (Yamaha). El otro argentino en esta categoría, el mendocino Franco Caimi (Yamaha), terminó en el 17° lugar.

“Tercero en la general del Baja Inka y campeón latinoamericano de Rally Cross Country. Me tocó abrir pista de nuevo, largando y llegando primero con un gran ritmo en la etapa. Me voy muy contento sabiendo que hice un gran trabajo en esta carrera, abriendo pistas más del 60% de los casi 800 km que tuvimos de especial en competencia. Y Cumpliendo con el objetivo de conocer este desierto y de llevarme muy buenas sensaciones. Felicitaciones a mi compañero de equipo Paulo Goncalves, que se llevó la victoria de la carrera, siempre haciendo los dos un buen duo. 1-3 para Honda. A volver a casa, cargar baterías y en unos días más a Marruecos para la última fecha del Mundial con la motivación al 100%”, reflejó Benavídes en las redes sociales.

 

En autos, el piloto del equipo Renault Emiliano Spataro quedó tercero en la categoría T1.1 con la Duster. Tras dos primeras etapas complicadas para el argentino, que perdió mucho tiempo en las dunas, se recuperó y hasta ganó una etapa, alcanzando el podio. La victoria fue para el boliviano Rodrigo Gutiérrez, seguido por el peruano Diego Weber, ambos con Toyota.

El Dakar 2018 comenzará en Lima, Perú, el 6 de enero, pasará por Bolivia, con el día de descanso en La Paz, mientras que el último tránsito será por la Argentina y finalizará en la provincia de Córdoba.

Recibir mas informacion sobre
Nicolás Cavigliasso, vencedor en la Baja Inka

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas