Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Rally

Nicolás Fuchs se suma al CARX Rallycross

El CARX, Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross, sumará una figura de lujo en Entre Ríos. Con un Ford Fiesta Maxi Rally estará el peruano Nicolás Fuchs.
Nicolás Fuchs se suma al CARX Rallycross
Nicolás Fuchs se suma al CARX Rallycross

El múltiple campeón peruano y campeón mundial de Rally en el Grupo de Producción, Nicolás Fuchs, se sumará este fin de semana al CARX en Concepción del Uruguay.

A pocos días de la segunda fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Rallycross, el multicampeón peruano Nicolás Fuchs dirá presente en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y dará pelea por el título del Gran Premio Río Uruguay Seguros – RUS.

Tras perderse la primer fecha por una lesión en la muñeca, Nicolás Fuchs se sumará a la categoría de los Maxi Rally Turbo junto al equipo cordobés Baratec de los hermanos Barattero. El piloto peruano posee antecedentes en las competencias del Rallycross CARX, las que recordó con cariño. “Yo corrí la primera vez que se hizo el CARX en San Luis en el Mundial de Rallycross”, nos recordó Nicolás, refiriéndose a la fecha corrida en esa provincia en el 2014, en donde terminó segundo.

El quíntuple campeón del Rally peruano y actual participante del Rally Dakar y de la Producción WRC2, donde fue campeón mundial, viene de recuperarse de una lesión en su muñeca que lo alejó de la primera fecha y está ansioso por competir. “La idea es hacer el mejor papel que se pueda. Todos los chicos conocen más el circuito, el manejo o todas las líneas de cada uno. Hay que tener muy buen ritmo en las prácticas y ver que pasa en las carreras”, afirmó el peruano.

“Hace tiempo que no me subo a un auto de rally, en tema de competencia directa. Estoy con mucha ansiedad por salir a acelerar. Me operé la muñeca después del Dakar y estuve un buen tiempo parado pero estoy con muchas ganas”, contó Fuchs, quién finalizó 12vo en el Dakar del 2017 y se encuentra en la 16va posición de este año.

Fuchs se mostró ansioso por volver a competir en suelo argentino y buscará subirse al podio el domingo, cuando se corone al ganador del Gran Premio Río Uruguay Seguros. “Siempre tome atención al Rallycross. La primera vez que corrí, CARX no tenía el campeonato y después deje de correr en Argentina. Vuelvo porque están con muy buenos pilotos, muy buenos circuitos y mucha prensa, que es muy importante para todos nosotros. La competencia va a ser muy dura, los demás la tienen más clara, vienen corriendo hace varios años”, aseguró Fuchs.

Igualmente el multicampeón se mostró confiado en su experiencia, incluso se animó a soñar con un podio para el domingo que viene. “Nos gustaría subirnos al podio, no te digo la posición. Tendremos que ir a las prácticas, a las pruebas y ahí veremos cómo estamos”, cerró Fuchs.

Recibir mas informacion sobre
Nicolás Fuchs se suma al CARX Rallycross

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas