Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000 Series

Nicolás Moscardini sumó puntos y kilos para lo que viene

Moscardini sumó 40 puntos en Río Cuarto y estiró la diferencia con sus escoltas en la pelea por el campeonato. En Oberá tendrá 55 kilos de lastre.
Nicolás Moscardini sumó puntos y kilos para lo que viene
Nicolás Moscardini sumó puntos y kilos para lo que viene

Nicolás Moscardini le sacó una muy buena partida a la fecha de Río Cuarto y todo lo que padeció hasta la clasificación del sábado, lo disfrutó el domingo con un resultado ideal en su camino al campeonato con Renault Fluence. Tal como pasó en el autódromo de Buenos Aires con las '100 Millas' del TC2000, el piloto del equipo Ambrogio Racing tuvo que pasar por varias dificultades pero esta vez finalmente se impuso en una carrera en la que no tuvo ningún sobresalto con su auto.

Con un triunfo aplastante sumó 40 puntos y se consolidó en la punta del campeonato con 218 unidades. Además aprovechó que su rival hasta la fecha pasada Matías Cravero con Citroën C4 Lounge no sumó en la Final, a pesar de haber ganado el Sprint del sábado. Incluso en esa carrera Moscardini recibió más puntos de los que ganó en pista por el recargo de dos rivales que llegaron adelante. Es decir que Moscardini largó la Final con 10 unidades de ventaja y terminó con 27 a favor: negocio redondo.

El piloto de La Plata ahora tiene un nuevo escolta, y vuelve a ser su compañero de equipo en Ambrogio Racing, Rodrigo Lugón, quien con 191 puntos vuelve a estar en los primeros planos aunque perdió terreno en la diferencia ya que Moscardini le sacó 11 puntos de ventaja en la fecha de este fin de semana en Río Cuarto. 

Tercero en las posiciones aparece un sólido Juan Gárriz quien quedó segundo en la Final con el Citroën C4 Lounge y venía de ganar en las '100 Millas'. Gárriz sumó 30 puntos en Río Cuarto y perdió 10 contra Moscardini. Detrás del bonaerense quedó el cordobés Matías Cravero que pasó de un sábado muy bueno con la victoria en el Sprint y al acercamiento en las posiciones del campeonato sobre el líder, a la gran decepción al tener que abandonar por un toque recibido en el inicio de la Final que lo privóde sumar y mantener presión a Moscardini. Cravero se quedó en 178 puntos.

En la quinta posición está Martín Chialvo, el mejor Ford Focus del equipo Fela en la suma del campeonato ya que sumó 25 puntos en Río Cuarto y acumuló 166 en lo que va del año. Es la misma cantidad que tiene Ignacio Julián con el mejor Corolla del Toyota Young, aunque le falta sellar un interesante campeonato con una victoria. Algo relegado quedó José Manuel Sapag con Citroën C4  ya que sumó solamente tres unidades en Río Cuarto y tiene un total de 150 puntos y está 6º a 68 de Moscardini.

Gabriel Gandulia con Renault aparece con 144 más atrás, y cierran en los 10 mejores el ganador de Rosario Exequiel Bastidas con Peugeot quien no sumó en Río Cuarto y se quedó en 131  y el mendocino Lucas Vicino que tiene 117 y sin embargo tuvo una buena actuación en Río Cuarto largando desde boxes.

Puntos en la próxima

El campeonato del TC2000 continuará en Oberá el 11, 12, y 13 de ocutubre y el 1, 2, y 3 de noviembre en Buenos Aires. Luego en diciembre cerrará la temporada con la fecha Coronación con circuito a confirmar. Habrá 46 puntos en disputa por fada fecha, es decir que faltan 138 máximo.

Principales posiciones

1º Nicolás Moscardini (Renault)                      218 puntos

2º Rodrigo Lugón (Renault)                             191

3º Juan Gárriz (Citroën)                                    187

4º Matías Cravero (Citroën)                              178

5º Martín Chialvo (Ford)                                   166

6º Ignacio Julián (Toyota)                                  166

7º José Manuel Sapag (Citroën)                       150

8º Gabriel Gandulia (Renault)                            144

9º Exequielo Bastidas (Peugeot)                        131

10º Lucas Vicino (Ford)                                     117

 

 

Recibir mas informacion sobre
Nicolás Moscardini sumó puntos y kilos para lo que viene

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas