Nicolás Palau heredó la victoria en el Sprint del Top Race Series

Miguel Otero fue recargado por toque a Sebastián Alzamendi y por eso, el mendocino resultó ganador de la carrera de este sábado.

El Sprint compartido entre el Top Race V6 y el Series tuvo varias situaciones que luego de la competencia quedaron bajo análisis de los Comisarios Deportivos. La novedad más importante que entregó la resolución de las autoridades deportivas fue el recargo a Miguel Otero, por lo cual Nicolás Palau heredó la victoria en la divisional intermedia.

En la división mayor, Facundo Aldrighetti (Mercedes) fue excluido por maniobra peligrosa a Stefano Di Palma (Fiat) y la misma suerte corrió Fabricio Persia (Chevrolet), pero debido al toque que le propinó a Matías Capurro (Toyota). En tanto, Darío Giustozzi (Mercedes) fue apercibido por un incidente con Adrián Chiriano (Mercedes).

Con estos cambios, el top diez quedó de la siguiente manera: Marcelo Ciarrocchi (Ford), Diego Azar (Toyota), Ian Reutemann (Toyota), Lucas Guerra (Toyota), Matías Cravero (Toyota), Baltazar Leguizamón (Mercedes), Persia, Adrián Chiriano (Mercedes), Sebastián Abella (Mercedes), José Manuel Sapag (Ford) y Giustozzi.

Leer además: Ciarrocchi no se equivocó y ganó el Sprint en Olavarría

En el Series, Miguel Otero fue penalizado con puestos y reposicionado atrás de Sebastián Alzamendi (Toyota), que fue a quien le propinó un toque cuando promediaba la mitad de la competencia. De esta manera, el chubutense cayó al noveno puesto. Por su parte, Nicolás Yema (Chevrolet) fue recargado con dos lugares por un roce con Diego Verriello (Fiat) y terminó 11mo.

De esta manera, Palau fue declarado ganador del Sprint y mañana largará adelante en la final. Después se ubicaron Lucas Gambarte (Ford), Oscar Sánchez (Fiat), Agustín Tambascio (Mercedes), Leonel Tambascio (Mercedes), Norberto Grosso (Subaru), Ariel Persia (Ford), Alzamendi y Luis Gastaldi (Toyota).