Nicolás Pontoni, una de las caras nuevas del Turismo Pista en 2020

El oriundo de Villa Gobernador Gálvez hará su estreno a nivel nacional dentro de la Clase 2

Nicolás Pontoni será una de las caras nuevas de la Clase 2 del Turismo Pista en la temporada 2020. El santafesino se consagró campeón del Turismo Agrupado 1600 en 2019.

Con la idea de incursionar a nivel nacional, Pontoni eligió la divisional intermedia de la APTP para meterse en el automovilismo grande. Y lo hará con una estructura conocida, ya que desembarcará con un Chevrolet Corsa que es propiedad de Darío Martino

La base de la escuadra estará ubicada en Villa Gobernador Gálvez y Adrián Pontoni será el encargado de la unidad. En tanto, el chasis estará en manos de Diego Signorelli y la motorización será de Wilson Cerminato.

“Vengo de ser campeón del Turismo Agrupado 1600 y el proyecto para este año era pegar el salto a nivel nacional con el equipo Martino Performance, encabezado por Diego Signorelli en el chasis y Wilson Cerminato en los motores. Es la misma estructura con la que pelee el campeonato en el zonal”, manifestó en primera instancia el joven piloto de 17 años.

Respecto a sus objetivos para su año debut, el santafesino señaló que intentará sumar experiencia en cada carrera. “Vamos con la idea de seguir sumando experiencia y con muchas ganas de seguir mostrándonos. Queremos tomar el 2020 para conocer el auto, los circuitos y un nuevo motor. Buscaré crecer como piloto y seguir por la senda que venimos, ya que en nuestro primer año en autos con techo salimos campeones. Trataremos de dar lo mejor fecha a fecha para seguir progresando en el automovilismo”, cerró.

Más allá de que hará su estreno con un Corsa, Pontoni y Signorelli tienen en mente la construcción de un auto de nueva generación para lo será el transcurso de la temporada que arrancará el próximo 16 de febrero en el autódromo de Buenos Aires.