Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula Nacional

Nicolás Suárez: "El objetivo para este año es terminar el campeonato"

El pampeano ganó su segunda carrera en la Fórmula Renault 2.0 y trabaja en el presupuesta para tener continuidad.
Nicolás Suárez: "El objetivo para este año es terminar el campeonato"
Nicolás Suárez: "El objetivo para este año es terminar el campeonato"

Nicolás Suárez ganó la carrera sabatina en Alta Gracia y alcanzó su segundo éxito en la Fórmula Renault 2.0. El joven piloto de La Pampa participó en Escudería Carburando y habló de cómo vive su actualidad en la categoría donde debutó el año pasado. Además, también se refirió a sus orígenes en el automovilismo.

“Cuando era chico corrí varios años en el karting de tierra y ya con más edad me subí a un Fórmula Renault Pampeana, donde pude ser campeón. Ahí lo conocí a Mauro Martínez, con quien siempre tuve contacto, y fue él quien me empujo a subir un escalón más en el automovilismo. Siempre fue una limitante el presupuesto, pero recién el año pasado se pudo dar la posibilidad y ahora la estamos tratando de aprovechar”, manifestó Suárez en primera instancia.

En tanto, el oriundo de General Pico señaló que apunta a disfrutar de su presente y no piensa tanto en lo que vendrá. “Nosotros hacemos todo muy a pulmón y con un presupuesto muy justo, por cual creo que corro en cierta desventaja respecto a algunos colegas. No puedo darme el lujo de probar seguido ni de pensar en sumar alguna otra categoría más. El objetivo es terminar el campeonato, hacer el año completo, después veré que oportunidades surgen. No tengo nada planeado a futuro, si llega a darse algo, lo analizaré en ese momento”, explicó.

Por último, Suárez contó cómo fue el incidente que hizo que rompiera el alerón delantero durante la vuelta previa de la competencia del domingo. “En ese momento no me daban las manos para poner primera y encontrar la calle de boxes. Ya cuando el equipo terminó de cambiar la trompa era tarde porque habíamos perdido una vuelta. Fue una carrera para el olvido, pero de estas cosas se aprenden y me va a servir para todo el campeonato. Por otro lado, cambiamos mucho el Fórmula del sábado al domingo porque había quedado con una tendencia que hacía que barriera la trompa, cosa que me di cuenta en la vuelta previa y cuando comenzó la final se mostró muy inestable”, cerró.

Antes de estrenarse en la divisional escuela, el joven de 19 años había participado en una de las ediciones de las “Búsqueda de Talentos”, a la cual arribó con un título de la Fórmula Renault Pampeana bajo el brazo. Sin embargo, el debut oficial se produjo en la cuarta fecha de la temporada 2020 y en la séptima alcanzó su primer triunfo.

 


 

Recibir mas informacion sobre
Nicolás Suárez: "El objetivo para este año es terminar el campeonato"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas