Nicolás Suárez ganó una entretenida carrera en Buenos Aires

El pampeano se impuso en la primera final de la Fórmula Renault 2.0 en el Autódromo de Buenos Aires. Pernía y Bohdanowicz completaron el podio.

La Fórmula Renault 2.0 disputó la primera final del fin de semana para la cuarta fecha de la temporada 2021 en el Autódromo de Buenos Aires. Luego de la clasificación donde Isidoro Vezzaro se había adueñado de la pole position, se invirtieron los 10 primeros lugares para armar la grilla de partida. Por lo tanto, en la primera fila debieron largar los dos chaqueños: Luca Longhi y Lucas Bohdanowicz.

Cuando se habían engrillado todos los monoplazas, Cristian Alvez tuvo un problema y no pudo hacer arrancar el motor, así que el piloto de Posadas debió ser remolcado a la zona de boxes para largar desde ese sector.

Los pilotos debieron hacer una vuelta previa más así que finalmente se descontó un giro y la carrera fue a 14 vueltas o 25 minutos de duración. En la partida, Longhi movió bien y pudo conservar la primera posición sobre Bohdanowicz, mientras que el pampeano, Nicolás Suárez completó una buena largada para escalar hasta del quinto al tercer lugar. 

Leer además: Rossi: "El Push tu Pass está dando buenos resultados"

Aprovechando la lucha por el segundo lugar entre Bohdanowicz, Suárez y Pernía, el líder de la carrera, Longhi comenzó a hacer una diferencia de más de un segundo y se notaba que venía al límite, bloqueando en algunos sectores. 

En el cuarto giro, Suárez pudo superar a Bohdanowicz en una gran maniobra por afuera en la curva 1 y de a poco se empezó a acercar al líder de la competencia. Dos giros después intentó pasarlo por afuera en Ascari, pero el chaqueño se defendió en el ingreso a los mixtos y el pampeano perdió un poco de tiempo tras pisar la tierra.

Más tarde, salió el Auto de Seguridad por un toque entre Leandro González y Mateo Carrera en la zona de la horquilla sin consecuencias físicas para los pilotos. La carrera se relanzó con 5 giros para el final y cambió la punta. Suárez y Pernía rápidamente dieron cuenta de Longhi que cayó al tercer puesto y al llegar a la zona de la horquilla tuvo un despiste donde también se vio involucrado su compañero de equipo Thomas Pozner. 

Ya en el final de la prueba, Nicolás Suárez (Martínez Competición) se pudo afianzar adelante y se terminó quedando con la victoria. Es la tercera que logra en la Fórmula Renault 2.0. Segundo finalizó Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) y el podio lo completó Lucas Bohdanowicz (LR Team), cuarto fue Francisco Calo, quinto Isidoro Vezzaro, sexto Braian Quevedo, séptimo Andrés Brion, octavo Juan Pablo Traverso, noveno Emiliano Stang y décimo Luca Longhi.

Nico Suárez

Con estos resultados, Jorge Barrio lidera el campeonato a pesar de haber parado en la carrera de hoy con 156 unidades, seguido por Isidoro Vezzaro con 128 y Nicolás Suárez con 122. La actividad de la Fórmula Renault 2.0 concluirá mañana con la segunda final que se pondrá en marcha a las 16:00 hs.

Clasificador Final - Carrera 1

Clasificador Final Primera Carrera Fórmula Renault 2.0

Reviví lo mejor de la Carrera 1 de la Fórmula Renault 2.0 en Buenos Aires