Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula Nacional

Nicolás Suárez, otro joven valor que llega a la Fórmula Renault 2.0

El oriundo de General Pico viene con el título de la Fórmula Renault Pampeana bajo el brazo y se integrará al Martínez Competición.
Nicolás Suárez, otro joven valor que llega a la Fórmula Renault 2.0
Nicolás Suárez, otro joven valor que llega a la Fórmula Renault 2.0

Nicolás Suárez se suma al Martínez Competición a partir de la cuarta fecha de la Fórmula Renault 2.0, a llevarse a cabo  el próximo 29 de noviembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. El pampeano será compañero de equipo de Mateo Polakovich y Ayrton Chorne.

En primera instancia, Suárez contó cómo se dio su desembarco en la estructura que tiene sede en Quemú-Quemú. “Hace unos años que tenemos un contacto bastante cercano con el Martínez Competición, ya que somos de pueblos cercanos de La Pampa y ya nos conocíamos. Cuando arranqué en la Fórmula Renault Pampeana y empecé a tener buenas actuaciones, comenzaron a decirme que quería que corriera para ellos en la Fórmula Renault 2.0, pero hace unos años, el tema presupuestario no se nos venía dando. Sin embargo, con el parate que generó la pandemia y la ayuda de los diferentes sponsors, pudimos cerrar para hacer el debut”, manifestó.

Y agregó: “Sigo a la categoría desde hace bastante tiempo y siempre me llamó la atención porque son autos diferentes a los Crespi habituales que se ven en otras divisionales. Tiene un toque especial porque son otros chasis y también son más difíciles de manejar, cosa que me va a llevar un tiempo aprender”.

En tanto, el oriundo de General Pico habló de las características de las unidades de la “Fábrica de Talentos”. “El monoplaza lo conozco porque fui elegido para la prueba de talentos de 2018, así tuve la posibilidad de subirme y andar. Tengo una experiencia previa con el auto, obviamente no es mucho, pero una mínima idea me doy. Además, el recorrido en las categorías zonales va a sumar a mi adaptación”, explicó.

Por último, Suárez dejó claras sus metas para el debut. “Los objetivos para el fin de semana son tratar de redondear un resultado decoroso y tratando de hacer las cosas bien. No queremos cometer errores y buscaremos sumar la mayor cantidad de experiencia posible. La idea es meterme de lleno en este nuevo desafío que se me presenta y disfrutar de esta oportunidad. Queremos hacer todos los kilómetros que se puedan y acostumbrarnos lo mejor posible a lo que se nos viene”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Nicolás Suárez, otro joven valor que llega a la Fórmula Renault 2.0

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas