Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula Nacional

Nicolás Suárez: "Va a ser lindo correr en mi provincia"

El piloto pampeano se encuentra cuarto en el campeonato de la Fórmula Renault 2.0 y espera con ansias la próxima fecha en Toay.
Nicolás Suárez: "Va a ser lindo correr en mi provincia"
Nicolás Suárez: "Va a ser lindo correr en mi provincia"
Nicolás Suárez es uno de los grandes protagonistas que tiene el campeonato 2021 de la Fórmula Renault 2.0. Luego de seis fechas, Jorge Barrio es el líder, mientras que Nicolás Suárez se ubica en el cuarto lugar.  
 
El piloto pampeano hizo un balance de lo que fue su primera experiencia en la última carrera en Paraná. "El balance fue bastante bueno con respecto a la evolución del monoplaza y a mi adaptación al circuito. Sin conocer el trazado, haber sido el más rápido en los entrenamientos del viernes me dejó contento en ese aspecto. Es una constante, también había sucedido en San Nicolás y en el Cabalén, así que estamos muy felices con esa virtud que encontramos junto con el equipo", dijo para el sitio oficial de la categoría.
 
"También nos pudimos meter en la Súper Clasificación y lograr un muy buen lugar de largada. Después, en las finales, me sobre exigí un poco y no pude llevarme muchos puntos de Paraná. Es una lástima porque estábamos en un gran nivel, como para traernos dos podios. Eso es algo para revisar y pensar de mi parte. Terminé muy contento con el rendimiento porque avanzamos bastante, a pesar de no haber podido redondear los resultados finales", continuó el piloto de General Pico.

Leer además: Tiago Pernía: "La victoria me da motivación para lo que resta"

Con respecto a lo que espera para la próxima carrera que se correrá el 15 de agosto en su provincia, Suárez comentó. "Correr en mi provincia y sentirme un poco local, me va a dar muchas más fuerzas. Voy a tener a la gente que me apoya mucho más cerca y eso va a ser muy lindo. Voy a ir a un circuito donde ya tengo una base hecha, aunque siempre corrí en el trazado corto. Voy a tener que aprender una nueva variante, pero va ser muy lindo y motivador".
 
Por otra parte, Suárez hizo referencia a su experiencia con el Corolla de Súper TC2000 del Toyota Gazoo Racing Junior de Súper TC2000 que pudo probar en Paraná. "No me alcanzan las palabras para describir lo increíble que fue. Estoy muy agradecido con Toyota por la oportunidad única que me dieron, se nota mucho el profesionalismo del equipo y el gran trabajo que hacen. Me sorprendió mucho la potencia y la velocidad de curva, mucho mayor a lo que había pensado. Y también la potencia de frenado. Me fui con muchísimas ganas de volver a tener esa oportunidad".
 
 

Recibir mas informacion sobre
Nicolás Suárez: "Va a ser lindo correr en mi provincia"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas