Tiago Pernía: "La victoria me da motivación para lo que resta"

Tras conseguir su primer triunfo en la Fórmula Renault 2.0, Tiago Pernía se mostró muy feliz y entusiasmado para lo que resta del año.

Tiago Pernía fue uno de los grandes protagonistas de la Fórmula Renualt 2.0 en Paraná. El piloto del Gabriel Werner Competición logró el triunfo en la carrera del sábado en lo que fue su primer éxito en la categoría y tras la fecha en el trazado entrerriano subió al tercer puesto del campeonato.

Sobre la victoria del sábado en la "Fábrica de Talentos"; el hijo de Leo comentó: "Llegó, la venía esperando hace mucho tiempo. La última vuelta venía feliz y traté de disfrutarla al máximo. Obviamente la hice al límite, pero la voy a recordar toda la vida. Estoy muy contento, le agradezco a mi viejo, a toda mi familia y a todos los que hacen posible esto, que es un sueño cumplido".

Leer además: El duelo Rossi vs. Ardusso en Escudería Carburando

Tiago Pernía victoria

 

Por otro lado, el piloto nacido en Dallas dio detalles de cómo fue la prueba donde logró el triunfo. "Fue una gran carrera. La clave fue la largada, pudimos aprovecharla y el monoplaza respondió bien durante toda la prueba. Luego hicimos una luz en las primeras vueltas y cuando me avisaron eso desde el equipo, levanté un poco sabiendo que podía ingresar un Auto de Seguridad, y quería tener mejor ritmo que los demás ante un posible relanzamiento. Cda vuelta fue muy difícil, cada curva fue complicada. Sabiendo que iba liderando la carrera, también era una presión más, pero supe llevarla adelante y después me tocó disfrutar".

Pernía por último resaltó la importancia de haber conseguido el triunfo para continuar en la pelea por el torneo de la Fórmula Renault 2.0 donde se ubica tercero: "Estoy más que feliz. Esto me sirve como motivación para lo que resta del campeonato porque ya me saqué el peso de la victoria".
Pernía Sábado