Fórmula 1

Nikita Mazepin contra Haas: “No vi mi dinero, así que iremos a tribunales”

Nikita Mazepin va con los tapones de punta tras su salida de la Fórmula 1 y denunciará a la escudería Haas.

Nikita Mazepin contra Haas: “No vi mi dinero, así que iremos a tribunales”
Nikita Mazepin contra Haas: “No vi mi dinero, así que iremos a tribunales”

Nikita Mazepin denunciará a la escudería Haas de Fórmula 1 porque aún no le pagó la indemnización tras rescindirle el contrato por la invasión de Rusia a Ucrania y además porque todavía no le abonaron un atraso salarial.

Justo antes que se ponga en marcha la temporada, Haas rescindió el contrato con su sponsor principal, Uralkali, y con su piloto Nikita Mazepin, por la invasión de Rusia a Ucrania. El piloto no estuvo a favor de la decisión y con sus condiciones.

Nikita Mazepin afirmó que, antes que lo despidan, Haas ya le debía dinero, por lo que decidió llevar este tema a tribunales: "Cuando se rescindió el contrato, Haas tenía atrasos salariales para este año y todavía no los pagaron. Me parece que el empleador debería al menos compensar el salario hasta el momento del despido y, probablemente, pagar alguna indemnización por despido. Sólo me refiero al hecho de que no se han cumplido las obligaciones contractuales", le dijo Mazepin al diario ruso Championat.

Además, Mazepin señaló que su despido es independiente a la decisión de rescindir el contrato con Uralkali."También hay que entender que teníamos dos contratos independientes. Y la terminación del acuerdo con el patrocinador principal (Uralkali) no tuvo un impacto directo en mi futuro en el equipo. Es decir, tomaron dos decisiones separadas. No vi mi dinero, así que vamos a los tribunales".

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas