Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Nissan lanzó en Argentina la nueva generación del Sentra

Es la octava generación del mediano de Nissan llega en cuatro versiones con motor naftero de 2 litros y caja manual de seis marchas o automática CVT.
Nissan lanzó en Argentina la nueva generación del Sentra
Nissan lanzó en Argentina la nueva generación del Sentra

Nissan transita un año con renovación en sus modelos sedan. En este caso la marca presentó la octava generación de su mediano, con un diseño completamente renovado y un muy buen equipamiento de tecnología y especialmente de seguridad, con asistentes de conducción disponibles desde la versión más accesible. En la parte mecánica estará impulsado por un motor naftero 2.0 de 147 CV, con opción de caja manual de 6 marchas o automática CVT.

Este Nuevo Sentra es la octava generación del sedán mediano (segmento C) de Nissan. Sobre el modelo al que reemplaza, propone un estilo de diseño más deportivo, nuevas asistencias a la conducción y un nuevo motor, entre otras novedades. Se ubica un escalón por encima del Nuevo Versa que fue presentado hace pocas semanas muy renovado para el mercado argentino.

Pablo Roca, Director de Marketing de la firma, destacó: “Seguimos apostando a los sedanes en nuestro país, porque tenemos un portfolio de producto que logra satisfacer perfectamente la demanda de aquellos consumidores que buscan tecnología, diseño y sobre todo confort en un vehículo. Con la llegada del nuevo Nissan Sentra ofrecemos además una experiencia de manejo diferente, sin dejar de lado nuestro ADN japonés como uno de nuestros grandes diferenciales”.

El auto estéticamente luce mucho más moderno, más estilizado y deportivo, siguiendo el concepto V-Motion 2.0 con la característica parrilla –de mayor tamaño- con un aplique cromado en forma de V y faros que se extienden hacia los extremos. Cuenta, al igual que el Honda Civic, con una silueta tipo fastback, con el pilar C y el remate posterior más inclinado, con una llamativa línea de cintura ascendente con un aplique de color negro que se prolonga hasta la luneta. En toda la carrocería se notan trazos más marcados y rectos, dándole un aire más deportivo. En cuanto a su configuración, como novedad, la suspensión trasera ahora es independiente, del tipo multilink, lo que mejora su comportamiento dinámico.

Interior

Muestra renovación interior, con un aspecto moderno, con la pantalla táctil -de 8 pulgadas- flotante tipo tablet como protagonista de la consola central, las salidas de aire circulares, el nuevo instrumental  o el volante, inspirado en el del Leaf. Sin dudas, uno de sus mayores atributos es que dispone de numerosos asistentes de conducción desde la versión de entrada de gama, un diferencial frente a sus rivales que los incorporan sólo en las más equipadas.

Niveles de equipamiento

La gama está compuesta por tres niveles de equipamiento (Advance, SR y Exclusive), con una única motorización y dos opciones de transmisión. La versión Advance cuenta con climatizador automático bizona, cierre centralizado de puertas, espejos eléctricos con auto-dimming y luz de giro incorporada, levantavidrios eléctricos con One Touch para el conductor, asientos traseros rebatibles 60/40, instrumental con display a color de 7” Advance Drive Assist Display, volante regulable en altura y profundidad, limpiaparabrisas con velocidad variable, faros de Led, llave inteligente con función de apertura, cierre de puertas, baúl y alarma, botón de encendido y apagado del motor, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con reconocimiento de voz, USB, Bluetooth y cámara de retroceso.

La versión SR suma asiento del conductor con regulación eléctrica en 8 posiciones, butacas delanteras calefaccionadas, equipo e sonido  Premium Bose con 8 parlantes, tapizado de cuero sintético y techo solar panorámico. Exclusivo de SR: salida de escape a la visa, parrilla estilo deportiva y spoiler trasero de color carrocería.

La seguridad

Toda la gama dispone de 6 airbags (frontales, laterales y de cortina) frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, anclajes Isofix, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos y apoyacabezas en las 5 plazas, aviso de cinturón de seguridad desabrochado, alerta de olvido en asiento trasero y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Desde la versión Advance se incluyen asistentes de conducción como el frenado autónomo de emergencia con detector de peatones, cámara de retroceso con detección de objetos en movimiento, alerta de colisión frontal, detector de fatiga, alerta de tráfico cruzado, alerta de cambio de carril involuntario con corrección de la dirección, alerta de punto ciego, asistente de luces altas y alerta de tráfico cruzado trasero. A partir de la versión SR agrega sensor de presión de los neumáticos y la variante Exclusive agrega control de velocidad crucero adaptativo y sistema de cámaras con visión de 360º con detección de objetos en movimiento.

Este nuevo Versa lanzado en octubre de 2020 se produce en México y las cuatro versiones equipan un motor naftero aspirado 2.0 litros de cuatro cilindros y 16 válvulas, que rinde 147 CV a 6.000 rpm y 197 Nm de par máximo a 4.000 rpm. Sólo la versión más accesible cuenta con caja manual de seis velocidades. El resto equipa una transmisión continuamente variable (CVT), con modos de manejo ECO y Sport.

Precios

Advance 2.0 147 CV MT6: $1.890.000
Advance 2.0 147 CV CVT: $1.995.000
SR 2.0 147 CV CVT: $2.435.000
Exclusive 2.0 147 CV CVT: $2.450.000

Con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Nissan lanzó en Argentina la nueva generación del Sentra

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas