Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Nissan mostró su potencial en movilidad eléctrica en Interlagos

La marca japonesa presentó su potencial en movilidad eléctrica en el Nissan Electric Café en el autódromo de San Pablo, Brasil.
Nissan mostró su potencial en movilidad eléctrica en Interlagos
Nissan mostró su potencial en movilidad eléctrica en Interlagos

La nueva ola sustentable no se detiene y está entre las prioridades de las grandes marcas a nivel global. Nissan mostró una vez más por qué es una referencia en movilidad eléctrica. El fabricante japonés presentó sus diversas formas de electrificación en la versión brasileña del Nissan Electric Café, un evento realizado en el autódromo de Interlagos, en San Pablo.

Nissan Electric Café es una innovadora iniciativa global de la marca en la que los participantes pudieron conocer y aprender de primera mano el potencial de la movilidad eléctrica. La primera edición del evento se realizó en la ciudad de París en diciembre del 2016. Un par de años más tarde llegó a América Latina, siendo Santiago de Chile el primer país anfitrión, seguido de Colombia y ahora Brasil. ¿En un futuro será en Argentina?

Bajo la visión de marca Nissan Intelligent Mobility - la cual busca transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad- esta iniciativa tiene el objetivo de compartir conocimientos sobre electrificación para inspirar nuevas conversaciones sobre sostenibilidad y una vida más limpia; además de involucrar a la región para unirse a la electrificación de Nissan adoptando un estilo de vida más inteligente y sostenible.

"La electrificación es uno de los pilares de Nissan Intelligent Mobility, por ello tenemos un portafolio global e innovador, con diferentes soluciones de tecnologías eficientes, entre ellas el icónico Nissan LEAF. En Brasil, tenemos el compromiso de contribuir al desarrollo de movilidad eléctrica; además de realizar la preventa del LEAF, que llega al mercado nacional este año, estamos desarrollando trabajos estratégicos en conjunto con instituciones y empresas, para garantizar el ciclo completo del vehículo cero emisiones en el país" comentó Marco Silva, presidente de Nissan en Brasil.

Además del vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo, Nissan LEAF, durante el Nissan Electric Café Brasil se presentaron otras tres tecnologías alternativas a los motores de combustión: el X-Trail híbrido, el SOFC y el Note e-Power. Estos modelos estuvieron disponibles para prueba de manejo el evento. Adicionalmente, se realizaron diferentes activaciones como el simulador de Fórmula E, tecnología vehicle-to-grid (V2G) y bicicletas eléctricas para poder interactuar y comprender los beneficios de la electrificación.

Las diferentes opciones de motorizaciones que ofrece la marca forman parte del Nissan Intelligent Power, uno de los pilares de Nissan Intelligent Mobility. Entre otros beneficios, las tecnologías eléctricas representan una economía para el consumidor, son importantes para un futuro más autónomo y conectado, además reducen las emisiones de gases en el medio ambiente.

Nissan LEAF se encuentra en preventa en Brasil y en otros tres países de la región: Argentina, Chile y Colombia. Próximamente, se sumarán Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay. La llegada de LEAF a América Latina es un reflejo del compromiso de la marca de contribuir a la electrificación de la región.

El modelo 100% eléctrico aún es el único del segmento que también puede servir como un dispositivo móvil de almacenaje de energía. Por medio de un sistema conocido como Vehicle-to-grid, los propietarios del Nissan LEAF pueden compartir la capacidad excedente de la batería del auto con su casa, por ejemplo, para ahorrar en la cuenta de luz, o como fuente de energía en el caso de un corte o una emergencia.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Nissan mostró su potencial en movilidad eléctrica en Interlagos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas