“No estoy completamente seguro que pueda terminar la carrera”

Marc Márquez señaló tras la clasificación del MotoGP en Portugal que no está seguro de poder terminar la carrera por el cansancio en su brazo derecho.

Marc Márquez volvió al MotoGP en Portugal luego de nueve meses de ausencia tras la lesión que sufrió en el húmero derecho en el circuito de Jerez de la Frontera. El español, luego de la clasificación en la que se ubicó sexto, habló sobre su estado físico y no fue muy alentador, ya que contó que está peor que el viernes y no sabe si podrá terminar la carrera del domingo.

“Físicamente me encuentro peor que ayer, y seguramente mañana me levantaré peor. Pero eso es algo que tanto los fisioterapeutas como los doctores ya me advirtieron que pasaría. Lo bueno es que el brazo está estable y que no siento dolor en la zona de la fractura”, contó en primera instancia Márquez.

Y luego manifestó: “La principal duda gira alrededor de la carrera. Sé que no la disfrutaré, sé que sufriré, y ni siquiera estoy seguro al 100% de que pueda terminarla. Por eso hemos planteado un warm up a muy pocas vueltas”.

Márquez partirá desde la sexta colocación en el Gran Premio de Portugal de MotoGP que comenzará desde las 9 con Fabio Quartararo desde la pole position.