Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

“No estoy de acuerdo con la exclusión”

Matías Rossi considera que el incidente con Franco Girolami, en Concepción del Uruguay, fue “un roce de carrera con mala suerte”.
“No estoy de acuerdo con la exclusión”
“No estoy de acuerdo con la exclusión”

Matías Rossi analizó la maniobra del toque con uno de sus principales rivales directos en el campeonato, Franco Girolami, y expresó sus sensaciones respecto de la exclusión que decidieron los comisarios deportivos durante la última carrera del año del Top Race, en Concepción del Uruguay, que encendió la polémica y la disputa del título a dos fechas del final.

“Fue una maniobra muy desafortunada, con mala suerte”, manifestó Rossi. “Es una maniobra clásica de largada con los roces a la par, y lamentablemente en el primer toque -que fue relativamente fuerte- se rompió mi llanta y la goma trasera derecha, que se toca con la trasera izquierda de Girolami. Ahí perdí el control del auto, se engancharon, y mi coche se fue encima del de él”, explicó.

Respecto de las interpretaciones sobre el incidente, la figura del Toyota Gazoo Racing Argentina matizó: “De afuera se vio más espectacular de lo que fue… como que yo lo partí al medio. Lo termino sacando de la pista y se juzga la consecuencia. Pero fue un toque menor con una consecuencia grave”.

Y también lo comparó con otra situación que sucedió en Concepción del Uruguay: “El día anterior, Girolami lo apretó a (Ricardo) Risatti hacia fuera durante un largo rato, rozándose las ruedas como quince veces y no pasó nada. Acá nos rozamos y se rompieron las gomas, y la consecuencia fue distinta”.

El vigente campeón del Top Race fue aun más firme al referirse a la decisión de los comisarios deportivos: “No estoy para nada de acuerdo con la exclusión. Me generaron un perjuicio grande, porque me sacaron muchos puntos en el campeonato. No es la primera vez que me hacen esto cuando estoy dominando un torneo. Ya estoy bastante acostumbrado a estas situaciones”.

Con la exclusión, Rossi no podrá descartar esa carrera para el campeonato y la diferencia con su escolta (ahora es Diego Azar) se redujo de 24 a 18 puntos, con dos fechas por disputarse.

Recibir mas informacion sobre
“No estoy de acuerdo con la exclusión”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas