Rally
No fue el debut esperado por Gambetta
No fue el debut esperado sobre el Ford Fiesta Junior para Santiago Gambetta. En su tercera competencia dentro del Campeonato de Rally Argentino en la Clase Junior, debió abandonar en ambas etapas de lo que significó la tercera fecha del calendario 2016.
"Lamentablemente quedamos trabados en la una chicana. Había una huella impresionante y quedó colgado, no lo pudimos sacar a tiempo", explicó el sanjuanino, quien con la compañía de Luis Gatica se ubica segundo en el clasificador de su divisional en esta jornada sabatina.
Fue por la revancha el domingo, aunque el fin de semana siguió tan complicado como arrancó. "Veníamos muy bien. Cumpliendo el objetivo de ganar la etapa, con tiempos veloces. Tuvimos un problema en los frenos y previo a largar el anteúltimo tramo paramos a arreglarlo. Vimos que no tenía solución, así que decidimos seguir así, pero ya el auto no arrancó más", contó el piloto de 20 años que cuenta con la asistencia del Boaglio Competición.
"Intentamos muchas cosas y no hubo forma de ponerlo en marcha. Ya tiempo después, cambiando unos fusibles, encontramos que uno probablemente se quemó y ponía todo en corto", agregó. "Una verdadera pena porque perdimos algo de terreno en el campeonato. Veníamos muy bien, pero no lo pudimos redondear, aunque sabemos en qué nivel estamos por los parciales", indicó Gambetta, que podrá buscar su revancha pronto, ya que la cuarta fecha de la temporada se correrá en Catamarca del 10 al 12 de junio.