Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

No habrá mujer en el Turismo Carretera

Julia Ballario había sido invitada por Norberto Fontana para los 1000 kilómetros del Turismo Carretera. Sin embargo, la ACTC decidió negarle la autorización
No habrá mujer en el Turismo Carretera
No habrá mujer en el Turismo Carretera

Las noticias de las últimas semanas del Turismo Carretera estuvieron vinculadas a los invitados de los pilotos para los 1000 kilómetros de Buenos Aires. Varios ya tienen todos confirmado, otros están buscando a quién hacer partícipes de su tripulación y a algunos les niegan a los que tenían como opción. Uno de esos casos es el de Norberto Fontana, quien tuvo la intención de tener como invitada a una mujer, a Julia Ballario. El pedido fue formal y en las últimas horas la ACTC le comunicó a la dama de Marcos Juárez que no tenía la autorización aprobada.

Ballario quería cortar con los 22 años que hace que una mujer no está presente en el Turismo Carretera (la última fue Marisa Panagopulus) sin embargo la Comisión Directiva decidió bajarle el pulgar a quien está corriendo en el campeonato del Top Race Series. A varios pilotos se les dio la posibilidad de hacer algunas carreras en el TC Mouras para ser autorizados para los 1000 kilómetros, como el caso de Franco De Benedictis. Sin embargo, a Ballario no se le dio esa opción y estalló en las redes sociales, donde publicó el mail que le mando la ACTC. El documento dice lo siguiente:

A su vez, Ballario se despachó en su cuenta de twitter con una frase fuerte: "Por muchos años más sin una mujer en el TC". "Recién recibí el mail con la respuesta de la @actcargentina de no aprobar mi solicitud para competir en los 1000 km de TC. Sigo sorprendida porque ni siquiera me invitan a competir en el TC Mouras como hay pilotos que están en las mismas condiciones que yo y lo van a hacer para participar en los 1000 km. Es una pena que no le den la posibilidad a una mujer que pueda llegar al TC. Por muchos años mas SIN #UnaMujerEnElTC", publicó Ballario.

De esta manera, Fontana no tiene a ningún piloto invitado todavía para los 1000 kilómetros. Una era Julia Ballario, a quien la ACTC decidió no autorizarla. En tanto, el otro en carpeta es Josito Di Palma, con quien tiene una gran relación. Di Palma aún no confirmó de qué manera estará presente en mencionada carrera especial del TC, ya que también cuenta con la posibilidad de subirse al Dodge de Valentín Aguirre. Con la determinación tomada por la Comisión Directiva del TC, podemos decir que el Turismo Carretera no tendrá una mujer en el “Gálvez” el 19 de agosto.

Leer más: MAZZACANE CONFIRMÓ SUS INVITADOS PARA LOS 1000 KILÓMETROS

 

Recibir mas informacion sobre
No habrá mujer en el Turismo Carretera

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas