Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Rally

No habrá Rally de Argentina en 2021

La organización de la fecha mundialista nacional confirmó de forma oficial que la cita no integrará el próximo calendario de la especialidad.
No habrá Rally de Argentina en 2021
No habrá Rally de Argentina en 2021

El Rally de Argentina no formará parte del calendario 2021 del Rally Mundial. Así lo confirmó la organización de la prueba nacional a través de un comunicado de prensa emitido en sus redes sociales. Las dificultades generadas por la pandemia motivaron la no inclusión de la cita sudamericana en la temporada que viene.

"La pasión de las argentinos por ver nuevamente el paso de las World Rally Car por las sierras cordobesas deberá esperar. Pese al diálogo continuo con el promotor de la categoría para preservar la histórica fecha sudamericana dentro del calendario, las incesantes y diversas problemáticas ocasionadas en el mundo entero a raíz del COVID-1 9, imposibilitaron que la categoría incluyera a la fecha argentina dentro de Campeonato Mundial FIA de Rally en la próxima temporada", rezaba parte de la información emitida.

En tanto, el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), Carlos García Remohí, se mostró dolido por lo sucedido. "Es una notica difícil. No obstante, entiendo que la pandemia que irrumpió en el planeta cambió muchas cosas y con tristeza asumo que en 2021 y después de muchos años ininterrumpidos, no estaremos en el calendario del mundial. De la misma manera  aspiro a que se pueda revertir esta circunstancia y volver a ocupar un lugar en el calendario 2022", manifestó.

Por su parte, el Director General del Rally, David Eli, también se refirió al respecto: "Después de 39 años de historia, no tener en rally en el 2021 es algo que me duele. Tengo la misma decepción que deben estar sintiendo todos los que aman esta hermosa disciplina. Trabajamos mucho, como lo hemos hecho siempre y esperábamos estar una vez más en el calendario. A partir de ahora  seguiremos trabajando de cara al 2022. Haremos, una vez más, todo lo que esté a nuestro alcance por volver a vivir el rally en Argentina".

Este año, la edición número 40 de la prueba en las sierras cordobesas tuvo muchos vaivenes. Inicialmente estaba pactada del 30 de abril al 3 de mayo, pero la cancelación del Rally de Chile motivó a que se adelantará una semana. Sin embargo, la expansión de la pandemia produjo su postergación y posterior anulación.

De cara a la temporada venidera, la carrera albiceleste estaba en duda, aunque todavía existía la posibilidad de que se lleve a cabo en el mes de septiembre. Pero finalmente, las chances se diluyeron con la notificación del día de hoy.

Recibir mas informacion sobre
No habrá Rally de Argentina en 2021

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas