Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Top Race

''No llegar con chances sería un fracaso"

Josito Di Palma pasó por Escudería Carburando y fue tajante en su objetivo final para la temporada 2022 del Top Race, categoría a la que regresó con el Octanos Competición.

''No llegar con chances sería un fracaso"
''No llegar con chances sería un fracaso"

Josito Di Palma fue uno de los grandes protagonistas del fin de semana del Top Race en Buenos Aires y a pesar de que se le escapó la victoria, dejó claro que volvió para pelear por cosas importantes. El arrecifeño estuvo en Escudería Carburando y resaltó que no espera otra cosa que no sea luchar por el título.

“Estoy con un poco de tristeza y amargura porque tuvimos un fin de semana excelente, donde tanto en el Sprint como en la final éramos claros merecedores de ganar ambas carreras, pero por diferentes motivos no pudimos hacerlo”, expresó Di Palma en primera instancia.

Leer además: "Los pilotos de ahora son menos conocidos"

El hombre del Octanos Competición venía adelante en la final del domingo cuando una falla eléctrica no marginó de la carrera. “Desde que giramos el viernes tuvimos una falla, durante el entrenamiento el auto se paró dos veces y también a la hora de salir a clasificar. Teníamos una tecla de tres puntos donde el punto 1 había dejado de funcionar y si lo hacía en el 3. Realmente, no supimos por qué no funcionó el punto 1 en todo el fin de semana y es cómo que estábamos con la perilla auxiliar de la instalación. El equipo cambió el alternador y puso una batería nueva el sábado a la noche, pero, sin dudas, el problema no pasaba por ahí, sino en un consumo mayor o algún cortocircuito en el cableado”, explicó en torno al problema que lo dejo con las manos vacías.

El balance definitivo del estreno en el Galvez es agridulce para Di Palma. “Estoy contento porque fuimos competitivos y creo que no hay nada mejor para un piloto como volver a una categoría y hacerlo de esta manera. El objetivo mío y el del equipo es pelear el campeonato y sabemos que regalamos muchos puntos esta fecha”, puntualizó.

Aunque en la misma línea enfatizó que la vara esta puesta en conseguir la corona. “Uno de los objetivos de haber vuelto al Top Race es pelear el campeonato. No llegar con esas posibilidades a la última fecha sería un fracaso. Además, de saber que no tenía una auto competitivo no hubiese aceptado volver a la categoría. Estoy tranquilo de que vamos a ser protagonistas, hay que seguir trabajando, pero después de tanto tiempo de no estar, regresar y hacerlo de esta manera nos da la pauta de que podemos pelear durante todo el año”, afirmó.

Leer además: ¿Por qué los pilotos perdieron notoriedad?

Por otro lado, Josito tocó el costado familiar que vivió durante el fin de semana. “Soy agradecido de la vida por el padre que me tocó porque con la amplia trayectoria que tiene y con la calidad de piloto que fue, jamás fue un padre que vino a presionarme. El sábado se puso a mirar la carrera desde la tribuna y no lo hizo porque no tenía entrada, sino porque prefiere ver la carrera desde ese punto. Además, sabe la capacidad que tiene uno arriba de un auto de carreras para resolver y ver las diferentes situaciones. Obviamente, cada vez que tiene un consejo nos los traslada, pero es muy lindo no tener la presión de un padre, porque veo que muchos son pesados y que creen que sus hijos son los mejores, cuando en realidad tienen mucho que aprender”, indicó.

Y cerró: “Como hermano, fue un fin de semana soñado por compartirlo con Fefo, a quien siento más como un hijo que como un hermano. Durante toda la carrera vine preguntando cómo venía él, era lo que más me importaba porque si estaba con posibilidades de podio iba a hacer una carrera lenta para que él pueda subir. Venía muy pendiente de lo que estaba haciendo”.

Recibir mas informacion sobre
''No llegar con chances sería un fracaso"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas