Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

“NO PENSAMOS EN DEPENDER DE SÓLO UN MERCADO”

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, se refirió al contraste entre las terminales, ya que la terminal dispone de tres turnos en su planta de Zárate e incorpora personal.
“NO PENSAMOS EN DEPENDER DE SÓLO UN MERCADO”
“NO PENSAMOS EN DEPENDER DE SÓLO UN MERCADO”

La realidad del sector automotor no es la óptima en la Argentina. Hay varias terminales, como los casos de Renault, Volkswagen y Fiat, que atraviesan un panorama complejo, con la inclusión de suspensión de personal. Sin embargo, Toyota vive otra realidad diferente. “En los últimos tiempos se sumaron unos 100 trabajadores a nuestra planta de Zárate y creemos que en los próximos meses necesitaremos más. Se está trabajando en tres turnos y en buena medida se debe, entre otras características, por la muy buena aceptación de la SW4”, afirmó Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, durante la presentación del nuevo Corolla en la concesionaria Toyota Del Pilar.

En ese evento, que estuvo acompañado por los pilotos del equipo oficial que la marca posee en el Súper TC2000, Matías Rossi y Gabriel Ponce de León, y por Fernando Pigoni, titular de Del Pilar, Herrero analizó esta situación: “Nosotros hablamos de proyectos sustentables en el largo plazo. No pensamos en depender de un solo mercado, por eso buscamos a América latina como mercado de exportación. Ello nos permite fabricar 20 mil unidades más que el año pasado e incorporar gente porque no damos a basto con esa demanda. Entonces creo que el haber elegido una plataforma exclusiva como es Hilux SW4 en Argentina y fabricarla para toda la región nos permitió tener un negocio diferente y un equipo de trabajo muy bueno, la cooperación del sindicato, de los proveedores y entre todos hemos cuidado a los clientes que nos son fieles y nos siguen comprando”.

En cuanto al nuevo Toyota Corolla (ver aparte los detalles del lanzamiento), “Para nosotros la seguridad es un tema prioritario”, destacó Herrero, al mencionar los 7 airbags incoporados en el nuevo modelos, el control de estabilidad y tracción, el asistente de arranque en pendientes (HAC), el sistema de Asistencia de Frenado (Break Assist) y las luces de frenado de emergencia.

Al margen de la exhibición de los nuevos Corolla, Etios y Yaris, sobre el diseño exterior del nuevo Corolla, Herrero contó en que “se estilizaron las ópticas delanteras y la parrilla”. Asimismo, explicó que se incorporó iluminación Bi-LED para las versiones XEi y SEG, que “le dan una apariencia moderna y sofisticada”. A su vez, los nuevos paragolpes le otorgan mayor personalidad, transmitiendo una imagen de mayor solidez.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
“NO PENSAMOS EN DEPENDER DE SÓLO UN MERCADO”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas